Economía

Rousseff anuncia plan de crédito por 70,188 millones para cosecha

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que el Plan Agrícola y Pecuario para la cosecha 2014-2015 contará con recursos por un valor de 156,100 millones de reales (unos 70,188 millones de dólares) destinados para líneas de crédito del sector.

Sau Paulo  –  La cifra supone un aumento de casi el 15 % frente a los recursos que se tenían para la cosecha pasada.

El anuncio de Rousseff se produjo durante su programa radial semanal “Café com a presidenta” (Desayuno con la presidenta) , en el que la mandataria destacó que “son muchos recursos y con tasas de interés muy atractivas” .

La jefa de Estado recordó que en la cosecha 2001-2002 la tasa de interés variaba entre el 8.75 % y el 10.75 %, mientras que hoy se encuentran por la mitad, con una oscilación entre el 4 % y el 6.5 %.

“No faltará crédito para nuestros productores. Si todo el crédito previsto es utilizado, nosotros vamos a ofrecer más recursos. Nuestra agricultura y nuestra pecuaria son ejemplos de éxito” , apuntó Rousseff, quien recordó el liderazgo en la producción y exportación mundial de café, azúcar, jugo de naranja, soja y carne.

Los pequeños productores, en tanto, tendrán una línea especial de crédito de 16,700 millones de reales (unos 7,508 millones de dólares) , con una tasa de interés del 5.5 % y un 26.5 % superior frente a los recursos para ese segmento especial en la cosecha anterior.