Guatemala

Campaña con vehículos chocados busca reducir accidentes viales

Una serie de vehículos destrozados, rodeados con cinta amarilla que se emplea para resguardar la escena del crimen, fueron colocados desde la noche del jueves para concientizar a la población sobre las consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol.

PRENSALIBRE.COM

|

Vehículo colado en la calzada Aguilar Batres y 34 calle. (Foto cortesía de la PMT de Villa Nueva)

Vehículo colado en la calzada Aguilar Batres y 34 calle. (Foto cortesía de la PMT de Villa Nueva)

CIUDAD DE GUATEMALA – La campaña es coordinada por la División de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, los cuales tienen a incrementar cada fin de año.

Los vehículos pueden observarse en la calzada Aguilar Batres y 34 calle, kilómetro 13 a El Salvador, kilómetro 17 al Atlántico y el kilómetro 19 de la Ruta Interamericana.

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que solo entre el 24 y 25 de diciembre dieron asistencia en 46 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 50 personas heridas. En ese lapso, 38 personas murieron atropelladas.

* Con información de Omar Archila

ESCRITO POR: