El mercado petrolero “estuvo presionado por los datos del departamento de Energía sobre reservas”, constató Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. “Creo que también hubo tomas de beneficios al llegar fin de año”.
Las reservas de crudo se redujeron en 1.3 millones de barriles la semana pasada en Estados Unidos, netamente menos que lo anticipado por los analistas (-2.9 millones de barriles).
En la primera quincena de diciembre habían caído cerca de 15 millones de barriles, a causa de una firme demanda y ajustes de stocks realizados por las refinerías a fin de año para pagar menos impuestos. El mercado espera que la tendencia continúe.
Otra noticia negativa para los precios, “los stocks de productos destilados aumentaron pese al frío”, que en principio sostiene la demanda de combustible para calefacción, subrayó Lipow.