Economía

Perú espera más turismo

Las autoridades de Perú consideran que el país recibirá durante el 2014 unos 3.6 millones de turistas, que generarán US$4 mil millones en divisas, afirmó ayer el viceministro de turismo, José Miguel Gamarra.

Machu Picchu es uno de los sitios peruanos más visitados por los turistas extranjeros. (Foto Prensa Libre: AP)

Machu Picchu es uno de los sitios peruanos más visitados por los turistas extranjeros. (Foto Prensa Libre: AP)

“El crecimiento en la llegada de turistas en el 2014 será de un 13 a 14 por ciento comparado con lo registrado en este año, que es de unos 3.2 millones de visitantes”, declaró Gamarra a la agencia oficial Andina.

El viceministro aseguró que entre los factores que impulsan el crecimiento del turismo está”la imagen positiva” que proyecta Perú como destino de inversiones y de negocios por su expansión continua.

Gamarra dijo que su país se está posicionando a escala internacional como un centro estratégico para la celebración de congresos y convenciones.

“Ya se están realizando en Lima eventos que conglomeran 6 mil participantes, quienes vienen con sus acompañantes que realizan recorridos después de los eventos, viajan al interior del país y generan beneficios adicionales al sector”, señaló.

Según la Cámara Nacional de Turismo andina, este año se celebraron en el país 53 encuentros internacionales que reunieron a 10 mil visitantes.

'; $xhtml .= '