El republicano ha anunciado aranceles aduaneros generalizados tanto a socios como adversarios, aunque aplazó su implementación hasta el 9 de julio.
Pero Trump también impuso aranceles adicionales al sector automovilístico, al acero y el aluminio, lo que ha impactado a varios de los socios comerciales de Estados Unidos, incluida la UE.
“Estamos dialogando, pero todavía no siento que estén ofreciendo un acuerdo justo“, dijo Trump a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One al regresar de la cumbre del G7 Canadá.
“Y haremos un buen trato o simplemente pagarán lo que nosotros digamos que paguen“, añadió el mandatario, que abandonó prematuramente el encuentro de líderes debido al conflicto entre Israel e Irán.
Poco antes de partir, Trump se reunió brevemente con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que describió el encuentro como una “discusión buena e intensa“, en declaraciones a periodistas.
“Por supuesto, es complejo, pero estamos avanzando y eso es bueno“, comentó la líder europea tras las críticas de Trump a la posición de la UE.
Agregó que las negociaciones con Estados Unidos están en marcha, incluso este martes al margen del G7, y consideró que ambas partes están trabajando intensamente para lograr un acuerdo antes de que entren en vigor los aranceles en julio.



