Guatemala

PNC adjudica adquisición de combustible por Q260 millones

El carburante. diésel y gasolina, servirá para el uso de las autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC), según las bases del evento.

Varias autopatrullas permanecen estacionadas en una de las calles de Jalapa, debido a la falta de combustible. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva) <br _mce_bogus="1"/>

Varias autopatrullas permanecen estacionadas en una de las calles de Jalapa, debido a la falta de combustible. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

CIUDAD DE GUATEMALA- La Dirección General de la Policía Nacional Civil adjudicó la adquisición de 215 mil cupones de combustible por Q260 millones a la empresa Puma Energy Guatemala, S.A., al obtener los 100 puntos de ponderación establecidos en la licitación.

La empresa Uno Guatemala, S.A., de la marca Shell presentó una oferta con un monto igual a presentado por la empresa ganadora, sin embargo Puma Energy ofreció el cambio y mantenimiento de la bomba y depósito del combustible ubicada en el departamento de Material Móvil de la PNC.

En las últimas semanas los agentes de la PNC han suspendido los patrullajes debido a la falta de combustible para las autopatrullas.

Más adquisiciones

Ayer también se publicó en Guatecompras la adjudicación para la ampliación de la Granja de Rehabilitación Penal Canadá, Escuintla, por Q754.1 millones, a la empresa Ingenieros Civiles Asociados, S. A. de C.V., a pesar de haber sido firmado por el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, el 21 de noviembre último.

Según el portal, esta empresa fue la única que presentó una oferta para la remodelación del centro carcelario y estuvo al límite del precio previsto por Gobernación, que era de Q755 millones.

Esta compra se suma a las que ha hecho el Estado por excepción, por un monto de Q754 millones 196 mil 963.53.

La empresa ha sido beneficiada con la construcción de un tramo carretero de Río Dulce, Izabal, por Q40.5 millones.

López Bonilla había anunciado la construcción de 40 módulos, de los cuales 26 se instalarán en la granja Canadá, y 14, en Cantel, Quetzaltenango. Estos tendrán capacidad para albergar a 5 mil 760 reclusos.

Con la ampliación en las prisiones se prevé reducir el hacinamiento de unos 20 mil reos.

ESCRITO POR: