Vida

Salud y energía: En pareja

Hacer ejercicios con el ser amado no solamente le ayudará a mantener una rutina, un cuerpo en línea, sino también tendrá la oportunidad de compartir momentos gratos. éstos le estimularán la elasticidad y la circulación de la sangre.

Nany Sevilla, entrenadora profesional, asegura que practicar alguna actividad física tiene sus beneficios, pero ¡atención! no se exija más de lo que puede dar.

Estiramiento

Después de haber concluido la rutina, lo mejor es practicar un estiramiento. Para el efecto, su pareja deberá sentarse correctamente y colocar los brazos detrás de la cabeza, con las manos entrelazadas, y usted ejercer presión hacia atrás, como queriendo juntarle los codos.

Tríceps (él) bíceps (ella)

Agarre una toalla por los extremos con fuerza y ejerza presión hacia arriba, mientras él hace lo contrario (presión hacia abajo). Tres series de 15 a 20 repeticiones.

Lagartijas

Para la práctica de este ejercicio, conocido también como despechadas, él deberá tomar la posición usual (brazos firmes, abdomen contraído y espalda recta) pero usted deberá hacerle resistencia, empujándolo hacia abajo. Serie de tres de 10 a 15 repeticiones.

Abdominales

Deje a un lado la tabla de abdominales y pídale a su pareja que la ayude sosteniendo sus piernas. Usted deberá ejecutar el ejercicio normalmente, tratando de levantarse de la cintura hacia arriba. Intente tocar la punta de sus pies y no olvide contraer el abdomen. Tres series de 15 repeticiones.

Abdominales B

Colóquese de pie y pídale a su pareja que se acueste y tome con sus manos sus tobillos. El deberá subir las piernas y usted ejercerá presión hacia abajo, mientras él trata de resistir algunos segundos antes de dejarlas caer. Tres series de 15 repeticiones.

Consejos y noticias

Salud:

¿Qué es respirar?. Es absorber el aire ambiente y expelerlo después de haber tomado parte de su oxígeno para regenerar la sangre. Por eso, respirar no sólo es simplemente aspirar como autómatas el aire enrarecido de los departamentos mal ventilados, o el humo del cigarrillo de los compañeros de trabajo, así como tampoco la contaminación ambiental que dejan los vehículos y las chimeneas humeantes de las fábricas.

Curiosidad: Ejercicio y sexo

Desde el punto de vista energético, el gesto calórico durante la actividad sexual no es suficiente para ocasionar fatiga, a menos que se agreguen ejercicios físicos con demandas energéticas específicas.

Lo que sucede con frecuencia es que la activad sexual, por lo general, se practica por las noches y después de las fiestas, lo que ocasiona que la recuperación que se debería dar durante el sueño se retrase y sea insuficiente. Durante el sueño, el sistema nervioso central y periférico desarrolla diversas funciones y segrega varias hormonas que facilitan la recuperación general del organismo.

Terapia: Anticalambres

Muchas veces, cuando está nadando plácidamente, de pronto siente un tirón. La mente trabaja acelerando para tratar de evitarlo; hay que relajarse… relajarse. Pero ya es demasiado tarde: el calambre irrumpe.

En general, es el producto del sobre esfuerzo, de un pobre estado atlético o una alimentación inadecuada. Por ello: no se desespere, póngase en posición de flotación, sumérjase boca abajo con las piernas encogidas, y en la posición anterior, masajee con ambas manos el músculo afectado.

Nutrición: Coma zanahorias

Una dieta alta en beta-caroteno, una vitamina amplia que viene en las zanahorias, resulta buena para reducir el riesgo de un ataque apoplético.

Este ataca los moléculas de oxígeno en proceso de deterioro en la sangre evitando la formación de placas en las paredes arteriales.