Justicia

Los delitos por los que señalan en El Salvador a dos pandilleros expulsados de Guatemala

La PNC de Guatemala expulsó a dos pandilleros salvadoreños señalados de cometer actos delictivos en su país.

EXPULSAN A PANDILLEROS SALVADOREÑOS

Guatemala entregó a El Salvador a dos integrantes de la mara Barrio 18. (Foto Prensa Libre: PNC de El Salvador)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que expulsó a dos pandilleros salvadoreños señalados de varios delitos.

Explicó que, en la frontera El Carmen, Malacatán, San Marcos, autoridades mexicanas entregaron a investigadores del Centro Antipandillas Transnacional a dos mareros para ser trasladados a su país, donde tienen cuentas pendientes con la justicia.

El primer expulsado fue José “N”, de 35 años, integrante de la mara Barrio 18, con varios antecedentes delictivos. Autoridades de su país lo señalan de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

El segundo expulsado es José “N”, de 36 años, alias “Cancún” o “Cuervo”, también integrante de la misma pandilla.

El capturado posee antecedentes por extorsión, posesión, tenencia y recepción de droga.

Los pandilleros fueron trasladados a San Cristóbal Frontera, Jutiapa, para continuar con el procedimiento correspondiente de expulsión, donde son recibidos por la PNC de El Salvador.

La PNC de ese país informó que, en coordinación con autoridades guatemaltecas, recibió en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, a los dos miembros de la mara Barrio 18.

Agregó que ambos fueron remitidos por el delito de agrupaciones ilícitas.

Para leer más: Quién es la pandillera salvadoreña capturada en Guatemala señalada del delito de “organizaciones terroristas”

Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.