Fútbol Internacional
Barcelona rescató un valioso empate ante el Newcastle en la ida de los octavos de final de la Champions League
Pau Cubarsí aseguró que el 1-1 en Newcastle es “un buen resultado” para el Barcelona y destacó que en el Camp Nou deberán “ir a por todas” para avanzar en la Champions.
Anthony Elanga del Newcastle United (izq.) en acción contra Pau Cubarsi del Barcelona (der.) durante el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Newcastle United y el FC Barcelona.(Foto Prensa Libre: EFE).
El defensa del Barcelona Pau Cubarsí aseguró este martes que el empate obtenido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Newcastle (1-1) es “un buen resultado” y que el conjunto azulgrana deberá “ir a por todas” en el partido de vuelta en el Spotify Camp Nou.
“Hemos hecho un gran partido, sobre todo en fase defensiva. Un pequeño detalle nos ha costado un gol, pero tenemos jugadores muy desequilibrantes arriba que en un momento te pueden hacer el lío, y así ha sido. Dani (Olmo) ha entrado, ha hecho lo que tenía que hacer, ha provocado un penalti y nos llevamos un empate que es un buen resultado. En casa tenemos que ir a por todas”, resumió.
En declaraciones a Movistar+ desde el césped del St. James' Park, el internacional español reconoció que sabían que este iba a ser “un campo complicado”, en el que el público “aprieta todo el rato”.
“Teníamos que estar muy finos. Quizás no hemos estado muy bien arriba, pero hemos tenido fases del juego en las que hemos jugado bien y tenido el balón. A veces tienes que jugar estos partidos, encerrarte atrás o en bloque medio para sacar el resultado adelante”, analizó.
Sobre el estado físico del equipo, el central admitió que el Barcelona viene “de unas semanas de mucha exigencia”, como también era “de lo más exigente” el encuentro de hoy, y que los futbolistas de Hansi Flick han terminado “un poco cansados”.
“Teníamos que ver cuándo presionar y cuándo no. No podíamos presionar durante los 90 minutos porque era un equipo muy físico y teníamos que ver cuándo hacerlo. Ellos arriba son muy rápidos, pero hemos hecho un gran partido todos como equipo. Teníamos que sacar un buen resultado y en casa iremos a por todas”, insistió.
Sobre el debut del joven lateral Xavi Espart, Cubarsí recordó que “hace poco estaba en su situación” y elogió su rendimiento: “Hemos vivido muchos momentos juntos porque somos de la misma edad. Tenemos una gran familia en el vestuario y él se siente muy cómodo cuando sube. Ha hecho un partido excelente en un campo complicado. Ha salido con personalidad y ha hecho una buena acción defensiva que nos podría haber costado un gol”.

