Economía

Llaollao, la franquicia española de yogurt helado que ingresa al mercado guatemalteco

Una de las franquicias más famosas de España, Llaollao que ofrece yogurt helado 100% natural, se instaló en Guatemala a finales de abril pasado en el Centro Comercial Pradera Concepción y proyectan abrir otras cinco sucursales en los próximos cuatro años.

El yogurt de LlaoLlao es elaborado en el momento y servido a 5ºC de forma cremosa al que puede añadir diferentes toppings. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El yogurt de LlaoLlao es elaborado en el momento y servido a 5ºC de forma cremosa al que puede añadir diferentes toppings. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Llaollao nació en 2009 y se convirtió en la marca pionera en comercializar yogurt helado en España. Apenas tres años después, llaollao superó el centenar de establecimientos y se posicionó como una de las franquicias líderes del sector.

El producto reúne ingredientes originales y contiene bajo contenido de calorías, se puede combinar con diferentes toppings como son: Cereales, galletas, salsas, frutas, entre otros.

Una de las características del establecimiento es que mantiene la estética del resto de tiendas que tiene repartidas por el mundo, con su icónico color verde y las pantallas inteligentes que facilitan toda la información de los productos a los consumidores.

La primera tienda en Guatemala se ubica dentro del Centro Comercial Pradera Concepción, en un espacio de 73 metros cuadrados de construcción, con una inversión de US$200 mil, lo cual permite la generación de nuevos empleos directos e indirectos.

Esta franquicia española tiene como meta, la creación de nuevos proyectos de inversión hasta el año 2024 con la promesa de crear más de 50 empleos directos.

Modelo de la tienda de yogurt helado Llaollao. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Según los creadores, el yogurt, un producto básico y natural lleno de propiedades beneficiosas, está elaborado en el momento y servido a 5ºC de forma cremosa. Esto, junto a su facilidad de combinación con otros ingredientes, dan lugar a un nuevo concepto que trasciende la mera función de “postre” para convertirse en un complemento de la dieta.

Algunos ingredientes provienen de España y otros, como la fruta, son de producción regional.

Llaollao cuenta con más de 200 establecimientos repartidos en más de 20 países en Europa, Asia, África y América. La empresa comenzó su expansión por Centroamérica con la apertura de un establecimiento en El Salvador; pocos años después, abre sus puertas en Guatemala, con la intención de abrir otras cinco sucursales en el país en los próximos 4 años.

Expansión

 

Según una nota de El Pais de España, Laollao firmó en 2014 un acuerdo para la puesta en marcha de la marca en El Salvador, país que se sumó a la cadena internacional donde tiene presencia la marca.

El primer local de la firma se encuentra en San Salvador, la capital del país, y en concreto, dentro del centro comercial Multiplaza. Este emplazamiento es considerado uno de los centros de ocio más importantes del país, dado su nivel de concurrencia, pues acoge anualmente a miles de visitantes y turistas.

Llaollao contará con el grupo RGD Inversiones como socio local en este país, que será el responsable de poner en marcha un importante plan de expansión. En el mismo está presente la apertura de tiendas no solo en este país sino en varios estados de la región centroamericana, entre los que destacan Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Una ampliación geográfica que responde a los objetivos de la marca Llaollao en Latinoamérica, pues esta se encuentra ubicada en la región desde el pasado año y tiene la intención de consolidarse firmemente en el territorio.

La tienda Llaollao proyecta generar al menos 50 empleos directos en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Opción de franquicia

 

Para poder optar a una franquicia de Llaollao requieren que el candidato llene los siguiente requisitos:

  • Capacidad de gestión
  • Visión comercial y conocimiento empresarial
  • Interés por la vida saludable
  • Espíritu emprendedor
  • Capacidad de trabajo
  • Pasión por llaollao
  • Amabilidad y respeto hacia el cliente

Ubicación

En Llaollao cuidan la selección de la ubicación. Lo más importante es que la tienda esté ubicada en un lugar con alto flujo de personas. No son necesarias dimensiones demasiado grandes, porque la franquicia se adapta a cualquier espacio.

Compromisos adquiridos por ambas partes:

  • Formación continuada
  • Formación del franquiciado y al personal de la tienda
  • Formación en la elaboración y presentación de nuevos productos
  • Apoyo operacional permanente
  • Ayuda en la optimización del negocio
  • Asesoramiento en campañas promocionales
  • Desarrollo y gestión de los calendarios promocionales
  • Asesoramiento en nuevas técnicas de venta
  • Innovación continua ofreciendo siempre productos de alta calidad
  • Creación y diseño de nuevos formatos
  • Renovación de toppings de alta calidad
  • I+D+I en nuevos productos

Contenido relacionado:

 

> “Así fue mi experiencia en buscar una franquicia”

> Al menos 20 franquicias internacionales buscan ingresar a Guatemala

> Estos son los negocios además de restaurantes que se pueden franquiciar en Guatemala

ESCRITO POR: