Guatemala

Universidad de Seúl ofrece becas para 14 posgrados en diferentes carreras

Convocatoria es para profesionales de países en vías de desarrollo, entre los cuales se incluye a Guatemala.

La universidad de Seúl ofrece becas para estudiar 14 carreras.(Foto Prensa Libre: cortesía)

La universidad de Seúl ofrece becas para estudiar 14 carreras.(Foto Prensa Libre: cortesía)

La Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, especializada en investigación y calificada como una de las mejores de esa nación, abrió la convocatoria para estudiar posgrados en diferentes áreas, según publicó la Universidad de San Carlos de Guatemala en su sitio web.

Los posgrados que ofrece dicha universidad son en Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Enfermería, Administración de Empresas, Ingeniería, Agricultura y Ciencias de la Vida, Bellas Artes, Educación, Ecología Humana, Veterinaria, Música, Medicina y Artes Liberales.

Para aplicar se debe contar con el nivel de TOEFL. Hay dos tipos de becas: SNU Global Scholarship I y Glo-Harmony Scholarship.

La primera cubre la totalidad del pago de la universidad por un año con posibilidades de ampliación, apoyo monetario de manutención de US$1 mil 100 mensuales, boleto aéreo de ida y vuelta.

Lea también: estudiar en el extranjero es un objetivo de universitarios quetzaltecos

Los trabajadores del sector público de países en vías de desarrollo deben tener al menos un año de experiencia laboral en el sector y presentar un documento oficial de constancia laboral. Los aspirantes que presenten un enlace de video (en Vimeo o YouTube) recibirán puntos extra en su evaluación. El video debe presentar logros académicos, plan de estudios y metas después de la graduación; este no deberá ser mayor a cinco minutos, si se excede, será descalificado.

Los beneficios de la beca Glo-Harmony Scholarship tienen una duración de dos años para maestría y hasta tres para estudiantes de doctorado. El costo total de la matrícula depende de los resultados académicos de la persona. La beca completa incluye un monto mensual de US$600 y dormitorio. El nivel de apoyo lo determina la Fundación de Becas Samsung Dreams.

 

Un tren turístico se prepara para salir de una estación de Seúl, Corea del Sur. (Prensa Libre: EFE)

 

Antes de aplicar a la beca, el aspirante debe ser aceptado por la Universidad Nacional de Seúl, para esto es necesario llenar una aplicación en línea en la página oficial de la SNU. Para más información visite la página oficial de la universidad.

Se deben preparar todos los documentos que la beca solicita, estos deben estar traducidos al inglés o coreano y estar legalizados; además, los títulos y récords de notas deben estar apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

La embajada de Corea en Guatemala se puede asesorar a los aspirantes para revisar los documentos, obtener carta de recomendación y determinar si puede aplicar. Se recomienda comunicarse desde el inicio al correo cooperacion.embajadagt@gmail.com.

Llenar la aplicación en línea para solicitar el ingreso a la universidad.

Contenido relacionado:

Por estas razones los Call Center y BPO dominan servicios de exportación

Cinco recomendaciones para solicitar empleo en un Call Center

Empresas hacen esfuerzos individuales para lograr reducir la brecha de competencias

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: