Cinco recomendaciones para solicitar empleo en un Call Center

La segunda feria de empleo y becas para la industria de Contac Center se llevará a cabo el próximo viernes 13 de julio en las instalaciones de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). Las plazas son para idioma inglés, y aquí encontrará algunos consejos para aplicar a un puesto de trabajo bilingüe.

Nueve empresas del sector de Call Center y BPO ofrecerán mil puestos en la segunda feria de empleo que se llevará a cabo en Agexport. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Nueve empresas del sector de Call Center y BPO ofrecerán mil puestos en la segunda feria de empleo que se llevará a cabo en Agexport. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Sector de Contact Center & BPO de Agexport realizarán el próximo viernes 13 de julio de 2018 la segunda feria de becas y empleo de la industria, donde nueve empresas tendrán a disposición mil plazas, 50 becas y 200 cupos para el Programa de Finishing School.


La cita es de 9 a 15 horas en la 15 avenida 14-72, Zona 13. Debe llevar su Curriculum Vitae actualizado tanto físico como digital, para poder aplicar a los diferentes puestos de trabajo.

Las empresas participantes son: 24[7], Allied Global, Alorica, Capgemini, Genpact, Telus, VXI, One link y Pronto BPO.

Al trabajar en un call center, un aspecto importante son las habilidades sociales del candidato. Por lo tanto, debe procurar que la entrevista sea lo más fluida posible (sin importar el idioma en el que se realice). Algunas de las preguntas o temas de los que se podría hablar son:

  1. Experiencia previa. Hablar sobre trabajos obtenidos antes en el área.
  2. Manera para solucionar problemas. Trabajar en call centers implica resolver problemáticas o dificultades de los clientes, por lo que el candidato debe mostrar una alta capacidad de resolución.
  3. Planteo de casos. Es probable que se planteen casos de estudio y la persona deberá describir cómo los resolvería. Estos, en algunas ocasiones, se hace como un simulacro de llamada.
  4. ¿Por qué se está interesado en la plaza? Aquí se deberán exponer las razones para trabajar en la empresa. Se pueden mencionar las oportunidades de crecimiento, prestigio de la organización, ambiente laboral, recomendaciones, etc.
  5. ¿Qué llama la atención de la empresa? Para esto, se recomienda realizar una investigación y saber cuáles son los beneficios o aspectos positivos que la empresa tiene.

Las entrevistas en los Call Centers no suelen ser tan prolongadas. Por lo tanto, se recomienda ser lo más concisos posibles con la información brindada. Además, lo más importante es convencer al entrevistador de que se cuenta con las habilidades necesarias para atender a los clientes.

Andrea Méndez, coordinadora de reclutamiento de Agexport, dijo que las mil plazas son en inglés, por lo tanto, lo mejor es que el curriculum vitae esté redactado en ese idioma.

Otro punto que señaló la profesional es investigar a las empresas participantes para identificar cuál es la de su mayor interés y que sea lo más cercana posible a su lugar de residencia.

Todas las empresas solicitan que los candidatos sean mayores de edad y graduados de nivel diversificado. Por el momento, no estarán contratando a personas menores de edad.

Le podría interesar: Utilice estas plantillas para redactar su curriculum vitae de manera práctica y sencilla

Requisitos

Ninoshka Linde, gerente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport afirmó que el objetivo del evento es brindar  oportunidades de superación a los jóvenes que tengan un nivel de inglés del 40% hablado y escrito.

Además, los interesados podrán optar a becas de inglés para el Programa de Finishing School, donde en 10 semanas los participantes se formarán en el idioma inglés y al finalizar sus 400 horas intensivas de capacitación, aseguró la ejecutiva.


El sueldo base promedio es de aproximadamente Q6 mil para los puestos en inglés, informó Linde.

Los requisitos para aplicar al programa de Finishing School son: 

  • Ser mayor de edad
  • Poseer título de nivel de diversificado y
  • Documento de Identificación Personal (DPI)

Si necesita mayor información pueden enviar un correo electrónico: fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 5811-8112.

Contenido relacionado:

> Festival del Empleo de AmCham se llevará a cabo el 19 y 20 de julio
> Sector de Contact Center y BPO busca ubicarse en nueve ciudades intermedias
> Empresas hacen esfuerzos por reducir la brecha de competencias