Guatemala

Antigua Guatemala busca nuevo conservador

El Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala publicó una convocatoria para la inscripción de profesionales a participar en la elección de conservador de la ciudad.

Antonio Andrade Abularach renunció al cargo atribuyendo razones personales. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Antonio Andrade Abularach renunció al cargo atribuyendo razones personales. (Foto Prensa Libre: Archivo)

ANTIGUA GUATEMALA – Las inscripciones se recibirán del 17 al 31 de mayo en el Antiguo Convento de las Capuchinas con la secretaria del despacho, entre las 8.30 a las 13.00 horas.

Los requisitos para optar al cargo son ser arquitecto, de preferencia restaurador, o bien universitario graduado con y especializado en arte colonial.

La semana pasada, Eduardo Antonio Andrade Abularach presentó su renuncia irrevocable ante la Junta Directiva del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala, a concretarse el 23 de mayo, como conservador interino asumirá el arquitecto Norman Alfonso Muñoz Urízar.

Entre las atribuciones establecidas en el Decreto 60-69 de la Ley de Protectora de la Ciudad de Antigua Guatemala se deberá estudiar planos y especificaciones de proyectos, vigilar el conjunto urbanístico, investigar historia arquitectónica de la región, velar porque se mantenga la integridad histórica, entre otros.

'; $xhtml .= '