Economía

Gobierno lanza portal

El Gobierno de Panamá lanzó ayer de manera oficial el portal informativo panama.eregulations.org, que permitirá a micros, pequeños y medianos empresarios crear u operar de forma sencilla y ágil una compañía en ese país, uno de los más pujantes de la región.

El ministro panameño de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, dijo que el portal es una “herramienta” que pone a disposición, de manera sencilla y detallada, los procedimientos a seguir para obtener un permiso, concesión, licencia u autorización para operar un negocio en Panamá.

“Esta herramienta tecnológica permitirá que Panamá sea más competitiva internacionalmente, ya que agilizará los procesos para abrir un negocio, ya sea turístico, tecnológico o de cualquier otra índole”, señaló.

Quijano explicó que panama.eregulations.org concentrará en un solo portal la información sobre cómo realizar los procedimientos administrativos, estandarizando la información de las distintas instituciones involucradas para crear una empresa.

Destacó que en Panamá se generan mensualmente unos tres mil avisos de operación, el 85% concentrados en el sector de las pequeñas y medianas empresas.

Panama.eregulations.org será un complemento al portal panamatramita.gob.pa, que es utilizado para trámites con las agencias estatales.