Ciudades

Motivan a jóvenes a luchar por sus sueños

Motivar a  los graduandos a alcanzar sus metas fue el objetivo del Primer Congreso de la Juventud   Sabes lo grande que eres, organizado este jueves por Industrias De la Riva.

A la actividad asistieron al menos tres mil estrudiantes de diferentes centros educativos de la capital. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

A la actividad asistieron al menos tres mil estrudiantes de diferentes centros educativos de la capital. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

A la actividad que se llevó a cabo en  el Colegio Sagrado Corazón El Naranjo, zona 4, Mixco, asistieron unos tres mil  estudiantes de 91 establecimientos educativos, públicos y privados, de la capital.

Antonio José de la Riva, gerente general de  Industrias De la Riva, indicó que  el conferencista Klauss Littow impartió charlas con mensajes positivos dirigidos a los adolescentes.

Además se contó con el testimonio de Edy Paul Boteo, galardonado a la excelencia estudiantil, quien compartió su  experiencia de cómo es luchar por alcanzar las metas sin importar los obstáculos que se presenten.

“El objetivo es  hacerles ver a los jóvenes la importancia que tiene el comenzar a trazarse un proyecto de vida, pero sobre todo se busca que los mismos adquieran la fortaleza necesaria para llevarlo a cabo anteponiendo sus intereses personales a las tentaciones propias de la edad”, comentó.

Boteo agregó: “Esperamos que los jóvenes que asistieron al evento puedan replicar lo aprendido con sus demás compañeros y los exhorten a seguir adelante”.

Littow comentó que el objetivo del congreso fue empoderar a los jóvenes a luchar por lo que quieren.

Los jóvenes escucharon charlas sobre liderazgo personal,  talento,  resiliencia y la capacidad de afrontar las situaciones adversas.

“Los estudiantes al graduarse tendrán que tomar decisiones fundamentales para su futuro, por eso queremos recordarles lo valioso que cada uno es y la importancia de que se auto motiven”, añadió.

Motivación

Mario Estuardo Gómez, estudiante del Colegio San José de los Infantes, comentó: “El evento cumplió con el objetivo de motivarnos a perseguir nuestros sueños y no abandonarlos.

“Cada persona debe auto motivarse y tener una visión clara sobre que quiere ser y a dónde quiere llegar”, agregó Gómez.

Angélica Granados, de la Escuela Normal Intercultural, dijo que la charla estuvo muy interesante porque aprendieron sobre lo importante que es la preparación académica.

“Aprendí a valorar lo que tengo y  a asumir la responsabilidad de lo que hago. Además de alcanzar lo que deseamos y no quedarnos en el intento”, expresó.

Añadió que lo que más le gustó de la actividad fue el testimonio del galardonado a la excelencia estudiantil, quien contó cómo venció una enfermedad del corazón que por muchos años padeció, y cómo logró vencer los obstáculos para convertirse en un profesional de éxito.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: