Fútbol Nacional

Pezzarossi espera regresar a Aurora a la Liga Nacional

Los aurinegros, bajo el mando del tanque, esperan hacer un buen papel en el Clausura 2020 y aspirar al ascenso a la Liga Nacional nuevamente.

Pezzarossi tiene una complicada misión con Aurora. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Pezzarossi tiene una complicada misión con Aurora. (Foto Prensa Libre: Luis López)

El futbolista Dwight Pezzarossi se enfrenta al primer desafío de su aun nueva carrera como director técnico: lograr el ansiado ascenso a la Liga de Nacional del Aurora FC, uno de los equipos históricos del país.

Más de cinco años han transcurrido desde aquel 22 de junio del 2013, cuando disputó su último partido con Comunicaciones, el equipo que lo catapultó al protagonismo en el balompié nacional.

“Independiente de que en estos momentos estemos en la Primera División, no significa que su historia haya terminado; al contrario, es importante tenerla presente para saber a qué equipo representamos”, fueron las primeras palabras del Tanque sobre lo que significa dirigir al tercer equipo con más campeonatos en Guatemala —ocho—.

Puedes leer: Amarini Villatoro: “Me identifico mucho con Bielsa y Simeone”

Una de sus primeras metas es mejorar el trabajo del técnico anterior —Sergio Guevara—, con quien el equipo finalizó en el cuarto lugar del grupo B y clasificó a la fase final, pero Marquense lo eliminó en la serie de acceso a cuartos de final.

“La tabla está bastante pareja, no hay grandes distancias. Será un torneo duro, va a costar cada partido y todos quieren pelear por sus objetivos”, expuso el exjugador de Santiago Wanderers y Deportes La Serena, entre otros.

Filosofía

Pezzarossi espera tener un bloque compacto, un equipo corto que trate de llevar la batuta en el partido; prevalecer en la posesión de la pelota, jugar y llegar rápido.

El club aurinegro se ha reforzado con los argentinos Rodrigo Pombo —guardameta— y Joaquín Cabral —delantero—, quien militó en Sanarate la pasada temporada.

En el entrenamiento de ayer, el equipo hizo futbol durante casi una hora y Dwight comenzó a dibujar su posible once titular que debutará el próximo 18 de enero contra Comunicaciones B.

Contenido relacionado

Cada vez son menos los futbolistas guatemaltecos en el extranjero

Amarini Villatoro: “Me identifico mucho con Bielsa y Simeone”

Salvadoreño Gerson “El Mago” Mayen es fichado para jugar con Cobán Imperial

ESCRITO POR: