El patrullero 77 —número de su camisola— cumplió el 1 de enero recién pasado tres años con Antigua GFC, durante los cuales ha ganado los títulos del Apertura 2017 y del Clausura 2019.
“Mi sueño es terminar en el equipo de Antigua. Me gusta la ciudad, y con mi esposa estamos hasta analizando quedarnos a vivir aquí. Tengo una hija que es antigüeña -Mariana- y todo eso te va identificando con la ciudad y la gente”, señaló.
Arreola es uno de los jugadores favoritos de la afición colonial y con su actuación en la fase final del Apertura 2019, en la que marcó tres goles —uno contra Cobán, en la semifinal de ida, y dos en la final de vuelta, contra Municipal—, su valor afectivo para los seguidores aumentó.
“Nos faltó un poco, nos quedamos en la línea y estuvimos a un paso de lograr el título. Con lo de los goles es bonito aportarle al equipo lo que uno sabe. Ahora queda seguir trabajando para seguir a ese nivel”, agregó.
Plenitud
El volante nacional pasa por un gran momento físico, ya que terminó el torneo pasado sin ninguna lesión y tuvo la confianza del entrenador Roberto Montoya, que lo puso a jugar 27 de los 28 compromisos que disputó el equipo aguacatero, el cual perdió el título contra Municipal.
“Estoy tranquilo en Antigua y viendo si la directiva acepta la renovación de contrato. Todo depende de ellos y feliz diría que sí me quedo aquí. Mis aspiraciones son ganar más títulos para Antigua y con los proyectos que tiene sería bonito seguir aquí”, afirmó Arreola.
Al jugador le gusta la cultura y la tranquilidad de la ciudad colonial. Sabe de sus tradiciones y las valora como un antigüeño.
Contenido relacionado
Cada vez son menos los futbolistas guatemaltecos en el extranjero
Amarini Villatoro: “Me identifico mucho con Bielsa y Simeone”
Cobán Imperial se refuerza con Stefano Cincotta y Carlos Estrada para el Clausura 2020