Fabricio Benítez cree que Guastatoya tiene las condiciones para ser campeón en el Clausura 2020

Asumió el reto de dirigir a un equipo que no armó y con el torneo Apertura 2019 con siete fechas ya disputadas, pero la estructura del plantel lo benefició para que los futbolistas se adaptaran rápidamente a su idea de juego y le inyectó su filosofía a un combinado lleno de dudas que terminó clasificando en sexto lugar a la fase final.

Fabricio Benítez, entrenador de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Luis López)
Fabricio Benítez, entrenador de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Luis López)

“En términos generales se intentó hacer un buen torneo, nos alcanzó para poder estar entre los mejores seis y pelear”. Así resume el estratega Fabricio la Chapa Benítez los 16 juegos que dirigió —incluyendo los dos de acceso a semifinales—, tras sustituir al uruguayo Gabriel Casas.

El objetivo

Disputar una final en la Liga Nacional como entrenador le ha sido esquiva en cuatro ocasiones consecutivas, desde el Apertura 2017, cuando dirigió al Cobán Imperial.

Benítez reflexiona, después de la práctica matutina de su equipo en el estadio David Cordón Hichos, sobre sus objetivos para el certamen que comienza el 18 y 19 de enero.

“Estamos convencidos de que va a llegar, todo tiene su momento. Nosotros trabajamos para ello. No bajamos los brazos, siempre está el anhelo y la honestidad en el trabajo”, expresa el técnico del equipo pechoamarillo.

Es por eso que Benítez no descarta que el equipo oriental esté entre los favoritos para buscar el título del torneo Clausura 2020.

“Creo que tenemos todas las condiciones para poder hacerlo —conquistar el título—, tenemos que dar todo. Creo que este plantel se lo merece”, reconoce el entrenador guatemalteco.

La Chapa Benítez destaca que el Clausura 2020 será un certamen intenso por todo lo que está en juego, como la pelea por la corona y el descenso.

“Va a ser un torneo bien disputado, hay equipos con el problema del descenso que no van a regalar nada y hay equipos que son protagonistas, aunque el primer objetivo es clasificar; de ahí apuntar a seguir peleando”, añadió.

Pocos cambios

Por ahora, Guastatoya ha tenido solamente tres incorporaciones y cinco bajas. El defensa César Archila, procedente de Siquinalá; el volante Néstor Jucup —Sanarate— y el delantero salvadoreño Irvin Herrera, procedente del Sukothai, de Tailandia, son los jugadores que se han sumado al plantel de Benítez.

Contenido relacionado

Cada vez son menos los futbolistas guatemaltecos en el extranjero

Amarini Villatoro: “Me identifico mucho con Bielsa y Simeone”

Cobán Imperial se refuerza con Stefano Cincotta y Carlos Estrada para el Clausura 2020

0