Petén

Joven atleta que sufrió quemaduras continúa en estado delicado

Gladys Fabiola Tellez Morales, la atleta que sufrió quemaduras mientras trabajaba para obtener recursos económicos y seguir con su carrera deportiva, continúa en estado delicado de salud.

La atleta Gladys Fabiola Telles Morales es trasladada de Poptún, Petén, a Escuintla para ser tratada por las quemaduras que sufrió. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

La atleta Gladys Fabiola Telles Morales es trasladada de Poptún, Petén, a Escuintla para ser tratada por las quemaduras que sufrió. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

La deportista es originaria de Poptún, Petén, y las quemaduras las sufrió recientemente en gran parte del cuerpo por una fuga de gas cuando trabajaba en una taquería.

El Ejército de Guatemala informó que a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca la atleta fue trasladada desde Poptún hacia la capital.

Luego un helicóptero la transportó hacia Escuintla, para que continúe su recuperación en el Hospital Regional de Escuintla, que cuenta con una cámara hiperbárica, la cual ayuda a la recuperación de personas con quemaduras.

Según publicaciones de redes sociales, Gladys es una atleta destacada. Ha obtenido el segundo y tercer lugar en carreras de atletismo.

No deje de leer: Cámara de colágeno que fue incautada a Roxana Baldetti es trasladada al hospital de Escuintla

“Este tratamiento le permitirá una recuperación pronta de estas quemaduras y va a coadyuvar a que pueda mejorar su salud. Todo este trabajo se está llevando a cabo en coordinación con varias instituciones”, explicó el vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz.

Según publicaciones de redes sociales, Gladys es una atleta destacada. Ha obtenido el segundo y tercer lugar en carreras de atletismo.

El entrenador de la atleta, Heber Álvarez, explicó que ha sido un hecho lamentable lo ocurrido a la joven, que a pesar de sus limitaciones ha sido destacada en atletismo.

“Espero que por humanidad y por todo lo que ha hecho por representarnos, nos unamos y podamos apoyarla en su recuperación, ella vive momentos muy difíciles” añadió.

“Es lamentable luchar por algo que te apasiona y en una abrir y cerrar de ojos todo pueda terminar, mis mayores deseos para que se recupere y siga adelante con su carrera deportiva”, expresó Carlos Paredes, estudiante.

La atleta Gladys Fabiola Telles Morales es trasladada a Escuintla para su recuperación. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).

“En Guatemala el deporte tiene escaso futuro y no cuenta con la ayuda necesaria para los atletas, por eso los jóvenes deben de buscar otras opciones para financiar sus carreras; sin embargo, hay otras instancias que son bien pagadas y el dinero se despilfarra”, manifestó Lorena Leal de Díaz, ama de casa.

Para recibir cualquier tipo de apoyo la madre de la joven, Mildred Johana Morán, puso a disposición su número  de celular, 4563 0237, también la cuenta de ahorro de Banrural 4629044204, a nombre de Mildred Johana Téllez Morán.

Contenido relacionado

Investigan muerte de niña que se presume fue herida por una bala perdida

Erupción Volcán de Fuego: Los hermanitos Ascón murieron en la misma habitación y cama

Niña muere carbonizada en el día de su cumpleaños

 

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: