Investigan muerte de niña que se presume fue herida por una bala perdida

Autoridades investigan la muerte de una niña de 11 años, aparentemente, herida por una bala perdida, cuando se encontraba jugando en su vivienda, en la aldea Agua Escondida de San Antonio Palopó, Sololá.

Socorristas ingresan a la menor al Hospital Nacional de Sololá, en estado crítico. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Socorristas ingresan a la menor al Hospital Nacional de Sololá, en estado crítico. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Se trata de Merlin Yesenia Canú que fue trasladada al Hospital Nacional de Sololá, pero horas más tarde falleció por  la herida que sufrió en el abdomen.


Bomberos Voluntarios de Panajachel, indicaron que cuando llegaron al lugar la menor sangraba del abdomen, donde se alojó la bala disparada.

“Cuando era trasladada al centro asistencial estaba consciente”, manifestó un socorrista.

Los médicos indicaron que la menor ingresó la tarde del lunes último a ese hospital, pero debido a la gravedad de la herida murió.

Juan Jesús Canú, padre de la niña, indicó que el hecho se registró cuando la menor jugaba con dos de sus hermanos en el patio de su casa, en un área boscosa de la aldea Agua Escondida del referido municipio.

Comentó que el área es bastante peligrosa, pues han ocurrido varios hechos delictivos que han quedado impunes, debido a la poca presencia policial.

Le puede interesar: Repatrian cadáver de guatemalteco que murió atropellado en Estados Unidos

“Todas las noches, delincuentes disparan al aire y las balas regresan causando tragedias como la ocurrida con mi hija.  Exigimos que fortalezcan la seguridad en el sector”, añadió.

Transito Canú, tío de la víctima, lamentó lo sucedido con su sobrina y expresó: “Hago un llamado a la Policía Nacional Civil para que refuerce la seguridad en las áreas consideradas como peligrosas, donde es común que desconocidos disparen al aire”.

Algunos vecinos comentaron que los menores se encontraban jugando con un arma de fuego que se habría accionado, versión que no fue confirmada por las autoridades.

Contenido relacionado

> Muere menor de edad de un disparo en San Cristóbal Totonicapán

> Fallece niña de 2 años durante ataque armado en Sanarate

> Niño resulta herido por una bala perdida