Fútbol Nacional

Expulsaron a Amarini Villatoro en el último partido del Pérez Zeledón de Costa Rica

El entrenador del Municipal Pérez Zeledón, Amarini Villatoro terminó viendo el 1-1 de los suyos ante el Sporting San José desde la platea del Estadio Ernesto Rohrmoser, este sábado al ser expulsado tras disputarse la fecha 10 de la Liga de Costa Rica.

Amarini Villatoro fue anunciado el pasado 20 de agosto como entrenador del Pérez Zeledón como relevo de Paulo Wanchope. (Foto Prensa Libre: Pérez Zeledon Facebook)

Amarini Villatoro fue anunciado el pasado 20 de agosto como entrenador del Pérez Zeledón como relevo de Paulo Wanchope. (Foto Prensa Libre: Pérez Zeledon Facebook)

Al minuto 17′ del primer tiempo aún con el marcador 0-0, una airada protesta del exentrenador de la Selección Nacional le valió la primera amarilla.

Villatoro se quedó pidiendo penal sobre su jugador, Rafael Agámez a quien se lo ve en el video adjunto usando el número 11. Según él, cometido por el rival casaca 29, Rigoberto Jiménez.

En respuesta a su alegata el nazareno Keylor Herrera decidió excluirlo del resto del cotejo. De acuerdo con la transmisión local el árbitro le dijo que no le daba pena sacar a toda la banca porque no los dejaban trabajar.

Coincidentemente fueron los mismos futbolistas los autores del empate final. Primero Jiménez Chavarría al 40′ y después Agámez Valencia al 85′.

Fredy Sontay, asistente técnico, terminó dirigiendo el resto de la cita. Y previsiblemente estará a cargo de los guerreros del sur el próximo 14 de septiembre cuando se midan a la Liga Deportiva Alajuelense en propia cancha a las 19 horas.

Con este resultado los dirigidos por Villatoro suman su cuarto juego sin ganar desde que fuera presentado el pasado 20 de agosto como reemplazo de Paulo Wanchope.

Además, es el segundo empate que registran bajo su mando (Santos de Guápiles 1-1) y completan la lista dos derrotas (1-2 vs Guanacasteca y 1-2 ante Cartaginés).

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.