Comunitario
Temporada lluviosa acumula 415 emergencias y más de 6 mil afectados
La Conred reporta más de 6 mil afectados y advierten que derrumbes e inundaciones concentran casi la mitad de los incidentes registrados.
La Conred reporta 415 emergencias durante la temporada lluviosa, con derrumbes e inundaciones entre los incidentes más frecuentes.
La temporada de lluvias ha dejado 415 emergencias a nivel nacional y un total de 6 mil 361 personas afectadas, según el más reciente balance oficial. Del total de incidentes, aproximadamente 88 corresponden a derrumbes (21.2%) y 100 a inundaciones (24.15%), convirtiéndose en los eventos con mayor incidencia durante la temporada.
Alta Verapaz encabeza la lista de departamentos más afectados con 81 emergencias registradas, seguido de Guatemala con 56 y Chiquimula con 36. Las instituciones de respuesta mantienen monitoreos y acciones de atención en las áreas impactadas por las lluvias.