Guatemala

Continúan reportes de daños por lluvias en Jutiapa; autoridades alertan por saturación de suelos

Las lluvias continúan provocando afectaciones en comunidades de Jutiapa, donde se reportan deslizamientos e inundaciones en viviendas. Las autoridades recomiendan mantener precaución ante el riesgo de nuevos incidentes por la saturación de los suelos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informa que la saturación de suelo generó un deslizamiento que afectó viviendas en la aldea Sansuque, municipio de Atescatempa. Personal de respuesta realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para determinar el impacto y las acciones requeridas.

Asimismo, las lluvias ocasionaron inundaciones en viviendas del barrio El Bordo, aldea La Esmeralda, en Jerez. En coordinación con instancias locales de gestión de riesgo también se efectua una evaluación de daños, mientras las autoridades mantienen el monitoreo y piden a la población extremar precauciones debido a la persistencia de suelos saturados.

Lea más: Cortes de luz este fin de semana: siete sectores de Guatemala estarán sin energía y EEGSA pide prepararse por lluvias