12 actividades a realizar con tu mascota en vacaciones

Como toda relación especial, la amistad con tu mascota se alimenta de los momentos que comparten, por eso ten en cuenta estas sugerencias para divertirse en días de descanso.

Salgan de paseo: Elige un lugar cerca y al aire libre como un parque o llévalo a la playa para dejarlo jugar con las olas. Otras opciones son visitar un sitio turístico o hacer un recorrido urbano de sitios pet friendly. Eso sí, pregunta por las normas del lugar, pues algunos te pedirán que lo lleves cargado, y otros, tienen restringidas algunas razas.

 

¡Al agua!: Si tienes una piscina inflable dale un baño divertido cuando el día esté cálido. También puedes comprar una piscina pequeña y llenarla con pelotas plásticas, lo cual será igualmente placentero para tu mascota.

 

Jugar, jugar y jugar: El juego tradicional de lanzar un objeto y que lo traiga de vuelta, siempre funciona. De igual manera el frisbee y el escondite son garantía de diversión y también puedes llevarlo a escoger un juguete nuevo. Si lo llevas a correr y no está acostumbrado al ejercicio “no pretendas que corra una maratón, debes hacerlo con moderación”, señala Danilo Arís Lassépas, gerente y coordinador veterinario de Dana Hospital Veterinario.

 

Una tarde de fotos: Arregla a tu perro, crea un ambiente bonito y hazle una sesión de fotos. Tómate fotos espontáneas tipo selfie o contrata a un profesional para unas imágenes inolvidables.

Aprender algo nuevo: Tómate el tiempo y ten la paciencia para entrenarlo, enséñale una nueva destreza o acudan juntos a una clase con un entrenador.

 

Una reunión de caninos: Organiza una actividad con otros perros de tus vecinos o amigos, podrían realizar varios juegos, concursos y hacer intercambio de comida cuidando siempre su salud.

 

Un tiempo de spa: Ya sea que lleves a tu mascota a un lugar especializado para recibir varios servicios, o tú mismo te encargues de darle un baño especial y un masaje, se sentirá consentida.

 

Un picnic para relajarse: Así como tú puedes disfrutar de una comida al aire libre y luego una lectura, tu perro se sentirá agradecido de compartir un momento relajante haciendo nada después de comer.

 

¡Hagamos una fiesta!: Si no le has celebrado su cumpleaños, cualquier día es bueno. Si ya estuvo de fiesta, organiza un convivio o una fiesta para despedir el año.

 

Cuenta su historia: Escribe lo importante que es tu mascota, cómo llegó a ti, cómo elegiste su nombre, los momentos que han compartido, etcétera. Si lo tuyo no es escribir, graba un vídeo y publícalo en redes sociales.

 

Comparte cariño: El amor de un perro transmite bienestar, así que visitar a un vecino, amigo o familiar que sienta agrado por las mascotas es una forma de llevar afecto.

Un regalo personalizado: Nada como hacer un traje con detalles únicos para tu perro, inventa tu propio modelo. También puedes personalizar su plato de comida, una manta o almohada, lo importante es que todo lo que hagas con tu mascota sea de corazón.

 

Un regalo personalizado: Nada como hacer un traje con detalles únicos para tu perro, inventa tu propio modelo. También puedes personalizar su plato de comida, una manta o almohada, lo importante es que todo lo que hagas con tu mascota sea de corazón.

 

NOÉ DICE

 

NUNCA LO DEJES EN EL AUTOMÓVIL

Las mascotas corren peligro a permanecer dentro de un automóvil, en especial si hace calor. Dado que no pueden sudar, la temperatura de su cuerpo se eleva, se sienten mareados y su ritmo cardiaco se acelera. Por eso, “bajo ninguna circunstancia debemos dejar a nuestra mascota en el automóvil”, señala Danilo Arís Lassépas, coordinadinador de Dana Hospital Veterinario, quien compara el hecho con dejar a un recién nacido en el interior del carro.

 

Fuentes: Veterinario Danilo Arís, Dana Hospital; About Español, Kienyke, Mundiario, Revista Petmi.