El funcionario atribuye los atentados a opositores políticos, ya que durante la campaña recibió decenas de llamadas donde lo amenazaban de muerte.
El jefe edil relató que este viernes participó en una reunión con autoridades comunitarias de Chisec, Alta Verapaz, y luego inicio su retorno junto a su piloto y otro acompañante a eso del medio día.
Cuando pasaban por la zona conocida como Cruce de San Antonio, entre Sayaxché y Chisec, observaron un vehículo sospechoso sobre la calle principal. El automotor era color blanco y con vidrios polarizados.
Más adelante, continuó el relato del alcalde, el vehículo tipo agrícola que habían visto momentos antes les interceptó el paso y se bajaron dos sujetos que empezaron a disparar contra el vehículo donde se transportaba Cabnal Bol.
El piloto no detuvo la marcha ante los disparos contra el automotor. El alcalde y sus dos acopañantes salieron ilesos y se refugiaron en una gasolinera ubicada en la comunidad La Ceiba.
El funcionario contactó a la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad y fue escoltado hasta la municipalidad. Cabnal Bol repudio una vez más los ataques de los que ha sido víctima y reiteró que teme por su vida y la de su familia.
Tercer atentado
Con este atentado contra el alcalde suman dos en lo que va del año, ya que el pasado 6 de enero fue atacado su vehículo entre las comunidades La Unión y La Isla en Raxruha, Alta Verapaz.
En esa ocasión, decidió quedarse en una comunidad donde participó en una actividad en la microrregión Santa Isabel, Sayaxché, y en el vehículo únicamente regresaron trabajadores municipales y cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Por ese hecho, fue capturado Bryan Noé Gutierrez Melgar, quien ya se encuentra en libertad, por lo que el alcalde no descarta que él haya participado en este nuevo ataque.
El primer atentado contra Cabnal Bol ocurrió cuando se encontraba en campaña electoral para las elecciones de 2015.