Allanamientos en Cobán fueron para intentar ubicar a extraditable que se fugó de Mariscal Zavala

Aunque las autoridades no han brindado mayor información, las fotografías compartidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales evidencian un fuerte monto de dinero, armas y teléfonos incautados.

Parte del dinero incautado por las autoridades. (Foto Prensa Libre: PNC)
Parte del dinero incautado por las autoridades. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los cateos están a cargo de personal antinarcótico de la Policía. Además, en otros inmuebles del departamento se realizan allanamientos vinculados a investigaciones de extorsiones y el objetivo principal es localizar a Jeankarlo Alexander Sánchez, quien se encontraba recluido en el centro de detención Mariscal Zavala y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por transportar cocaína a ese país.

Las autoridades recabaron evidencias e incautaron ilícitos en inmuebles de supuestos familiares del prófugo. De acuerdo a lo observado en las fotografías, las autoridades incautaron varias armas de fuego, incluido un fusil, dinero en efectivo, celulares y algunos otros objetos.

En uno de los inmuebles allanados en la zona 12 de Cobán se contabilizaron Q246 mil en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, mientras que en una vivienda de la zona 5 fueron incautados Q103 mil 184.

 

Un fusil incautado en Alta Verapaz, durante allanamiento. (Foto Prensa Libre: PNC)

 

“Las acciones forman parte del constante combate al narcotráfico y según las autoridades antinarcóticas se ha logrado localizar gracias al trabajo de los binomios K-9 dinero en efectivo, aproximadamente doscientos mil quetzales en billetes de denominaciones de 100 y 200 quetzales”, indica la publicación en la página del Ministerio de Gobernación.

Hasta el momento, la Policía no ha reportado capturas de personas en la operación que denominaron Relámpago. Solo se ha informado que los operativos son realizados por efectivos de la subdirección general de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en siete inmuebles del departamento.

 

Agente revisa uno de los inmuebles. (Foto Prensa Libre: PNC)

 

Además, se informó que están en marcha otros operativos similares en la Ciudad de Guatemala.

Arma hallada durante allanamientos. (Foto Prensa Libre: PNC)

 

 

Contenido relacionado:

> Unos Q55 millones incautados en 40 allanamientos contra el lavado de dinero

> Empleados municipales de Dolores, Petén, habrían lavado Q530 mil

> Banda “transportaba” miles de dólares cada semana a Colombia

2

Julio Cifuentes Hace 4 meses

Poquito para la evidencia y el resto se reparte entre el jefe y comandante y Degenhart!

Miriam Martinez Hace 4 meses

Y que hace el Gobierno con tanto dinero incautado por extorsión, narcotráfico ?

En que lo invierten? Porque no se ve que Baje el indice de pobreza en el país, desnutrición, delincuencia? Quien Administra todo lo incautado, de poco en poco son millones de Dólares y quetzales.

Existe un reporte anual de lo incautado y en que lo invirtieron, no creo que lo quemen, destruyan como la droga, o Eso solo lo almacenan en alguna Arca de algún Alto Mando.