Cisterna con combustible se incendia y quema escuela en Tamahú

Pobladores se hallan alarmados por el accidente de un camión cisterna que transportaba combustible y volcó y se incendió este martes en la aldea Popabaj, Tamahú, Alta Verapaz; el fuego dañó una escuela y bomberos reportan que el piloto murió carbonizado.

Imagen del incendio del cisterna que volcó en Tamahú. (Foto Prensa Libre).
Imagen del incendio del cisterna que volcó en Tamahú. (Foto Prensa Libre).

Aún se desconocen las causas del accidente. El fuego consumió algunas aulas de una escuela que está a la orilla de la carretera.

Vecinos trabajaron para tratar de sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otras áreas del establecimiento educativo.

La pobladora Maritza Chá informó que el fuego ya destruyó cinco aulas. Añadió que vecinos llevan agua desde sus viviendas para apagar el fuego, pero esta no es suficiente.

Lea también: Se suspende traslado a México de médica y su esposo, quienes sufrieron quemaduras en una explosión, y continúa colecta de fondos para ayudar a la familia

No deje de leer: Guardarecursos muere cuando apoyaba tareas para controlar incendio forestal en el volcán Tolimán

Una versión es que el camión cisterna llevaba combustible para abastecer automotores que trabajan en la reparación de la carretera.

Reportan una víctima

Bomberos Municipales Departamentales informaron que el piloto murió en el lugar del accidente, aún se desconoce su identidad. Añadieron que el camión cisterna se dirigía a una gasolinera de Tucurú.

Contenido relacionado

Incendio que consumió dos casas habría sido causado por una candela

Estallido de llanta causa accidente de autobús; se reportan dos muertos y 16 heridos

Mujer muere por evitar que incendio forestal alcanzara su vivienda

0