Guardarecursos muere cuando apoyaba tareas para controlar incendio forestal en el volcán Tolimán

Un guardarecursos de San Lucas Tolimán, Sololá, que colaboraba con la brigada municipal forestal, perdió la vida este martes a causa de un derrumbe que se registró cuando controlaban un incendio forestal en el Volcán Tolimán.

Bomberos y guardarecursos se disponen a trasladar el cadáver de Juan Hermelindo Reanda Chichom. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
Bomberos y guardarecursos se disponen a trasladar el cadáver de Juan Hermelindo Reanda Chichom. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Cristian Rodríguez, delegado de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres, confirmó la muerte de Juan Hermelindo Reanda Chichom,  quien fue impactado por una roca.

Diego Mendoza, coordinador de la oficina de Guarda Recursos Naturales de la Municipalidad de San Lucas Tolimán, informó que Reanda era un trabajador ejemplar.

“Al declararse el incendio forestal en las faldas de Volcán Tolimán él se involucró en los trabajos para sofocarlo, lamentablemente falleció en este derrumbe”, externó Mendoza.

No deje de leer: MP abre investigación de oficio por explosión en edificio de apartamentos de la zona 11

Añadió que coordinan para que el cadáver sea trasladado a la municipalidad, donde brindarán honras fúnebres.

Uno de los compañeros de la víctima recordó que Reanda trabajaba por amor a la naturaleza y proteger el ambiente, “siempre comentaba que el mayor problema eran los incendios forestales que, en su mayoría son provocados por malos vecinos o por la quema de desechos de las cosechas”, indicó.

La Secretaría del Consejo Nacional de Áreas Protegidas y la Dirección Regional del Altiplano Central lamentaron lo sucedido y externaron sus condolencias a la familia al manifestar que Juan Reanda murió en el cumplimiento de su deber.

Lea también: Estas son las causas por las que los accidentes de tránsito han sido recurrentes en los últimos días

Autoridades se dirigen al lugar donde murió el guardarecursos, Juan Hermelindo Reanda. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Contenido relacionado

Incendio que consumió dos casas habría sido causado por una candela

Bombero que estaba a horas de celebrar su cumpleaños muere por imprudencia de piloto

Cómo saber si un edificio de apartamentos es seguro y así evitar tragedias

 

0