Devuelven la sonrisa a niño de 9 años al que delincuentes le robaron Q13 de su venta de helados

Luego de que se supiera del asalto a un niño de 9 años que vendía helados en el barrio La Estación, La Tinta, Alta Verapaz, y cuya fotografía en la que aparece llorando sentado sobre su hielera se hizo viral, las muestras de apoyo empezaron a surgir.

La fotografía del niño que vende helados y que fue asaltado en La Tinta, Alta Verapaz, se ha hecho viral. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
La fotografía del niño que vende helados y que fue asaltado en La Tinta, Alta Verapaz, se ha hecho viral. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Entre las personas le brindaron apoyo al pequeño está Sandra Erazo, coordinadora del Grupo de Reacción Inmediata (GRI), quien explicó que el niño vende helados para apoyar a su familia, pues viven en extrema pobreza.


Añadió que el pequeño se alejó de la comunidad para mejorar sus ventas, lo que fu aprovechado por los delincuentes que le robaron los Q13 que había acumulado por la venta del día.

“Al conocer el caso nos movilizamos a su casa, en el barrio El Calvario, ya que en anteriores ocasiones les hemos apoyado con algunas donaciones que hace GRI. El niño estaba asustado, triste, decaído y no quería hablar, su corazón latía muy fuerte por lo que había vivido, incluso tiene hinchado el pómulo derecho, pero no recuerda lo que pasó”, comentó Erazo.

El pequeño, víctima de asalto en La Tinta, Alta Verapaz, recibe apoyo de la brigada GRI. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

También lea: Parque Nacional Laguna Lachuá agoniza por acciones de invasores que talan grandes extensiones
Añadió que trataron de animarlo, pero era difícil, por lo que lo llevaron a la sede de la brigada, a unas ocho cuadras de su vivienda, donde le obsequiaron ropa y víveres, aunque lo que lo animó fue que le devolvieron los Q13 que perdió durante el robo.
La alegría se evidencia en el rostro del pequeño cuando le repusieron el dinero que le fue robado, en La Tinta, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

“Comenzó a reír y lo primero que hizo fue tomar la leche que le habíamos regalado, fue un momento bastante especial, devolverle la sonrisa al niño”, agregó Erazo, quien agregó que la situación económica del pequeño y su familia es precaria, debido a la falta de oportunidades en la comunidad.

Añadió que el padre del menor, Juan Carlos Pa, viaja a Escuintla para trabajar en cuadrillas y regresa cada cierto tiempo, por lo que la mamá, Victoria Elvira Caal Pacay, es quien se encarga del pequeño y para ganar algo de dinero lava ropa en casas cercanas y vende tortillas.
También lea: Vecinos confunden pato zambullidor con el extinto poc
El pequeño, quien estudia segundo primaria, lucha junto a su madre por el bienestar de sus tres hermanos de 2, 4 y 6 años, por lo que todos los días comparte su tiempo con la venta de helados y chocobananos. 
Ropa y zapatos le fueron entregados al niño que fue asaltado en La Tinta, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

El niño recibió dos pares de zapatos, cuatro pantalones, un pants y víveres. Para cualquier apoyo para la familia del pequeño llamar al Teléfono 57255061 de la Brigada GRI.

Le puede interesar

> Taxista irrespeta un alto y queda atascado en cemento fresco
> Este es el desempeño del políglota Pedro Perebal, quien da la bienvenida a turistas en el aeropuerto
> Señalan mal manejo de recursos públicos