Esta es la condena que recibieron dos personas por el secuestro de dos hermanas en un colegio

Un hombre y una mujer fueron condenados a 47 años y cinco meses de prisión, luego de haber sido hallado culpables del secuestro de dos hermanas cuando estas se encontraban en un colegio, en Cobán, Alta Verapaz.  

Archivado en:

Alta Verapazciudades
Vecinos se reúnen en el lugar donde fueron entregadas las niñas a sus familiares. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Vecinos se reúnen en el lugar donde fueron entregadas las niñas a sus familiares. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Se trata de Guadalupe Nineth Álvarez Milian y Esvin Arnoldo Pineda González, quienes fueron encontrados culpables de plagio y/o secuestro, según el fallo del Tribunal de Primera Instancia Penal.


De acuerdo con la investigación, ambos sentenciados secuestraron a las dos menores el 05 de febrero recién pasado, cuando se encontraban en un establecimiento educativo.

Según fiscales, un hombre –que no ha sido individualizado-, se hizo pasar por el padre de las niñas y presentó una carta de autorización para retirar a ambas del colegio, pues supuestamente las llevaría a una cita médica, en Cobán.

No deje de leer: Bebé de 11 meses muere estrangulado presuntamente por su padre

Minutos después el padre biológico de las víctimas recibió varios mensajes de texto a su teléfono celular, en los que le indicaban que tenían a sus hijas y para recuperarlas debía pagar Q150 mil.

El padre de familia presentó la denuncia a las autoridades y luego de una coordinación entre las autoridades fueron rescatadas sin pagar el rescate.

Caso similar

El 27 de julio de este año, agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil liberaron a un niño de 2 años que había sido secuestrado en Tiquisate, Escuintla, y por cuya liberación los plagiaros exigían Q350 mil.

Para leer más: Exfiscal del MP es condenado por haber aceptado un vehículo para desestimar un caso de estafa

El secuestro ocurrió cuando individuos que se desplazaban en una motocicleta ingresaron al inmueble de la familia del menor, donde luego de neutralizar a los moradores se llevaron al pequeño.

Contenido relacionado

> Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera

>Botones de pánico serán colocados en la vía pública para contrarrestar robos a peatones

>Autoridades indígenas azotan a mujer señalada de robo, luego esta pide perdón a pobladores