Esto se sabe del accidente de avioneta en Rubelsanto, Alta Verapaz

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y otras autoridades investigan el accidente de una aeronave registrado este viernes en Chisec.

Una avioneta se desplomó en Rubelsanto cuando despegaba. (Foto Prensa Libre: DGAC)
Una avioneta se desplomó en Rubelsanto cuando despegaba. (Foto Prensa Libre: DGAC)

Conrado Monroy, vocero de la DGAC, informó que la avioneta se desplomó cuando iba a despegar. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la avioneta salió del Aeropuerto Internacional la Aurora a las 8.13 horas con un plan de vuelo oficial.

 

La aeronave estaba al mano del piloto aviador Elmer Dimitry Can Xec, quien 20 minutos después del despegue se comunicó con el sistema Guatemala Radio para informar que estaba a punto de aterrizar en la pista indicada.

La DGAC agregó que horas después una aeronave intentó despegar de Rubelsanto, pero se desplomó e incendio cerca de la pista. Se desconoce si hay víctimas.

Se investiga si la avioneta accidentada es la Seneca 2 TG-LEC porque no ha aterrizado en ningún aeropuerto o aeródromo. Tampoco ha tenido contacto con las frecuencias de control de tráfico aéreo oficiales.

Resalta que el Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa ya tienen conocimiento del accidente, por lo que al igual que la DGCA proceden a las respectivas investigaciones.

En redes sociales se indica que el vehículo aéreo trasladaba personal de una empresa, pero fue desmentido por las autoridades.

Contenido relacionado:

> Piloto de avioneta muere carbonizado en accidente en Izabal

> Piloto y copiloto de avioneta mueren en accidente en el autódromo

> Dos heridos al desplomarse avioneta en Momostenango

0