La alerta que permitió capturar a un sujeto que estaba en la habitación de un hotel con una menor de 14 años

Un sujeto fue capturado al ser sorprendido con una menor de 14 años en un hotel de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Publicado el
Capturado con menor en hotel
Lucas Coc Butz fue capturado por la PNC cuando estaba con una menor en un hotel en San Pedro Carchá. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 13 de septiembre que en la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, fue detenido un sujeto cuando fue sorprendido en un hotel con una menor de 14 años.

Se trata de Lucas Coc Butz, de 25 años, quien estaba con la menor en una habitación del hotel, según la PNC.

La captura se efectuó luego de que la familia de la menor alertara a policías sobre la desaparición de la adolescente.

Los agentes de inmediato iniciaron la búsqueda y gracias al apoyo de vecinos fue localizada en el hotel.

La PNC añadió que previa autorización de los encargados, los policías ingresaron al inmueble para buscar a la adolescente.

La menor fue trasladada a un centro asistencial para un chequeo médico.

Para leer más: Le pidió una llamada de emergencia y le robó el celular: capturan a hombre por despojar de su teléfono a una mujer

Caso similar

El 5 de junio recién pasado, un colombiano de 28 años fue detenido por las autoridades y se salvó de ser linchado por un grupo de personas de Mazatenango, Suchitepéquez, luego que fuera sorprendido cuando mantenía retenida a una menor de edad de 15 años en una vivienda de la colonia La Independencia, reportó PNC. 

Al momento en el que los agentes de la PNC ingresaron a la vivienda localizaron a la adolescente en la terraza del segundo nivel, visiblemente asustada y en estado de shock.