Anuncian Feria de Jocotenango, cuyo fin es mantener las tradiciones guatemaltecas

Mantener los colores, sabores y tradiciones es uno de los objetivos de la Feria de Jocotenango, en honor de la Virgen de la Asunción, cuya celebración será del 11 al 19 de este mes y que contará con distintas distracciones para compartir con la familia o amigos.

Molletes y torrejas son algunas de las delicias que visitantes encontrarán en la feria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Molletes y torrejas son algunas de las delicias que visitantes encontrarán en la feria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Carlos Soberanis, gerente de proyectos de la Municipalidad de Guatemala, refirió que uno de los ejes del trabajo es recuperar las tradiciones, como el caso de la Feria de Jocotenango, que será instalada en la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, zona 2 de la capital.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/la-ruta-de-metro-riel-para-ser-realidad-es-dificil” thumbnail_id=”459032″ /]
Añadió que para tener orden en cada actividad y atender mejor al visitante, se preparan con cuatro meses de anticipación y mantienen reuniones con vecinos y comerciantes.

A los operadores de juegos mecánicos se le brindó una capacitación en tema de seguridad preventiva; además, se verifica que las estructuras estén en buen estado. Soberanis dijo que este año la imagen de la feria hace referencia al juego de lotería.                                           

Explicó que, para mayor seguridad de los asistentes, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Nacional Civil y bomberos.

No deje de leer: La feria de Jocotenango, la fiesta de la Patrona

También se contará con sanitarios portátiles, depósitos de basura y ruta de evacuación ante cualquier eventualidad.
Para la feria de este año se espera la visita de unos dos millones de personas y el día más concurrido será el 15 de agosto, día principal de la celebración en honor de la Virgen de la Asunción.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, manifestó que esta feria encierra tradiciones y sabores de Guatemala, pero sobre todo, se pone en práctica el orden y la disciplina en su organización.

Dijo que el tema de seguridad también es importante para que el visitante disfrute de las tradiciones, entre estas las religiosas.

“Hacemos la cordial invitación para que asistan a la Feria de Jocotenango, más de dos millones de personas se darán cita, ya que enmarca las tradiciones guatemaltecas”, expresó Sandoval, quien añadió que la Universidad Mariano Gálvez apoyará con parqueos los días 12, 15 y 19 de agosto. También la comuna habilitará parqueos del 11 al 19.

Para leer más: Concejales capitalinos señalan poca discusión de políticas en sesiones 

Luis Castellanos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Feria de Guatemala, resaltó que es importante mantener la identidad del país, pues la Feria de Jocotenango encierra historia.  

En la entrada del inmueble donde se informó de la Feria de Jocotenango 2018 fue exhibida una feria en miniatura. (Foto Prensa Libre: Oscar García).

Contenido relacionado

>Viven todo el año de feria en feria

>Con fe, color y alegría celebran Feria de la Santa Cruz en honor al Niño Dios de Amatitlán

>Fieles celebran cuatro siglos de rezado de la Inmaculada Concepción