Estas son las recomendaciones si asistirá al Campo Marte a observar las Luces Campero

El tradicional Show de Luces Campero será este domingo, por lo que estas son algunas recomendaciones si asiste al Campo de Marte a presenciar esta actividad navideña que también contará con un show musical.   

Archivado en:

ciudadesGuatemala

A diferencia de años anteriores el espectáculo de luces comenzará a las 19.30 horas. Organizadores informaron que este año esta actividad navideña cumple 28 años y trae grandes sorpresas para la familia guatemalteca. 


El Show de Luces durará 30 minutos con explosiones de color, figuras y efectos de luz, con tecnología cien por cien computarizada. También sincronización con la música e insumos de la mejor calidad.

Los lanzamientos se efectuarán desde el frente y laterales del escenario de Campo Marte, en la zona 5 de la capital, lo que permitirá una cobertura aérea extendida. Las luces alcanzarán una altura de entre 50 y 250 metros, por lo que serán visibles desde varios puntos de la urbe. 

Recomendaciones

Atienda las siguientes recomendaciones 

  • Llegar temprano para ubicarse en puntos estratégicos
  • Ir bien abrigado, principalmente los niños
  • Identificar a los niños con un gafete con nombre y número de teléfono de los padres
  • Los organizadores acomodarán un área de segura con capacidad para 15 mil personas
  • Habrá equipo de seguridad interna
  • Se contará con el apoyo de bomberos, PNC y PMT
  • Según organizadores, para este año la prioridad es darles lugar a los artistas nacionales
  • Se espera que unas 15 mil personas aprecien el espectáculo en el Campo Marte
  • Otras 15 mil personas lo verán en los alrededores del Campo Marte
  • Se estima que un millón y medio de personas vea el espectáculo en redes sociales
  • Al menos mil 500 colaboradores de Pollo Campero se involucran en el evento.

Show musical

El invitado musical es Bacilos, la banda de pop- rock ganadora de tres premios Grammy y autora de éxitos como “Caraluna” y “Mi Primer Millón”, que dará un concierto gratuito a partir de las 18.40 horas.

No deje de leer: Paso de transporte pesado estará restringido por fiestas de fin de año

Para las 18 horas también se tiene programado tres presentaciones artísticas que combinan arte y música, en una temática que juega con el concepto de la luz como elemento principal.

Los detalles del Show de Luces Campero en su edición 28 fueron dados a conocer este lunes, por representantes de esa empresa.  (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Juan Carlos Cifuentes, gerente de Mercadeo de Pollo Campero, expresó: “Además de un espectáculo de pirotecnia de la mejor calidad, estamos muy emocionados porque el Show de Luces Campero de este año viene con muchas sorpresas, especialmente para quienes nos acompañen en el Campo Marte, tendremos presentaciones artísticas nuevas y diferentes, y un concierto extraordinario con una banda de gran trayectoria musical como Bacilos”.

La primera presentación artística será “El Planeta de Luz”, una historia llena de fantasía e ilusión que invita a los espectadores a viajar a un fascinante mundo de luz y criaturas mágicas.

También se contará con la presentación de una Danza de Abanicos, con talentosas bailarinas guatemaltecas que asombrarán una coreografía de ballet y abanicos sincronizados.

Para leer más: Entérese cómo auxiliar a personas con discapacidad visual que se movilizan por las urbes

Por último, se presentará el show de Luces Láser denominado “Jugando con Estrellas”, un espectáculo que combina música y técnicas de interacción de luz láser para crear sorprendentes coreografías de ilusión visual.

Horario

Organizadores informaron que las puertas del Campo Marte estarán abiertas a partir de las 14 horas y se espera la asistencia de más de 15 mil espectadores.

Para mayor comodidad de los asistentes se contará con el apoyo de los Bomberos Voluntarios y Municipales, Cruz Roja, Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil, El Ejército de Guatemala y equipo de seguridad privado.

En otras ciudades 

El Show de Luces Campero también se efectuó en Quetzaltenango y Chiquimula. En Xela fue el 24 de noviembre pasado y contó con presentaciones artísticas como un show de covers inspirado en los años 80. 

El espectáculo de luces empezará a las 19.30 horas del sábado 17 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

En Chiquimula, el Show de Luces fue el sábado último y el entretenimiento musical estuvo a cargo de la Banda Vega.

Lea también: Los misterios de la curva donde los vehículos vuelcan sin causas justificadas

Ambas actividades navideñas comenzaron con un concierto de la artista guatemalteca Mariela Samayoa, seguido del Show de Luces y Sombras, una mezcla de piezas y baile, que integran la tecnología de pantallas gigantes con el arte de un equipo de bailarines sobre el escenario.

Contenido relacionado

> Estudiantes de la Escuela de Voceadores de Prensa Libre cumplen objetivo y se les insta a seguir adelante

>Más de 30 jóvenes obtienen beca universitaria y aspiran a un futuro mejor

>Llega el color de la Navidad a San Miguel Dueñas con exhibición de 20 especies de pascuas