Autobuses usados incrementarán flotilla del Express Roosevelt en Mixco 

La Municipalidad de Mixco ha recibido críticas por introducir cuatro autobuses antiguos al nuevo sistema de transporte Express Roosevelt, que recorre desde la zona 1 de ese municipio al Obelisco, zona 10 capitalina. 

Cuatro autobuses restaurados se encuentran estacionados en la 9a. avenida A, 12 calle, zona 1 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Cuatro autobuses restaurados se encuentran estacionados en la 9a. avenida A, 12 calle, zona 1 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

En redes sociales, el alcalde Neto Bran,  alcalde de Mixco,  anunció el incremento de la flotilla de autobuses del sistema de transporte de pasajeros Express Roosevelt; sin embargo, el jefe edil publicó una fotografía de las unidades y causó polémica, porque  no son de  modelo reciente.

En la 9a. avenida A y 12 calle, zona 1 de Mixco, hay un predio de autobuses de las rutas 11 y 10, y en ese lugar se encuentran cuatro autobuses restaurados y que son similares a los que publicó el jefe edil en las redes sociales. El personal de ese estacionamiento explicó que las unidades están en restauración y aún no circulan.

Dolores Andrade, vecina de Mixco, señaló: “He visto esos buses recientemente en el predio y son las mismas camionetas rojas que  pintaron. De lo que estoy segura es que no son nuevos”.

En redes sociales Bran fue criticado por aceptar que buses restaurados de la flotilla de unidades rojas sean incorporados al nuevo sistema de transporte de pasajeros.

Defensa

El vocero de la comuna, Mynor Espinoza, aseguró que los cinco autobuses que se agregarán a la flotilla de unidades del sistema Express Roosevelt son de modelo reciente.

“Estos son renovados del año 2000. Estarán funcionando cinco como parte del proyecto piloto del Express Roosevelt”, argumentó Espinoza.

Los autobuses restaurados se encuentran en un predio con unidades de las rutas 10 y 11 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Algunos vecinos dudan de la calidad de servicio que puedan brindar los autobuses restaurados,  está previsto que circulen a partir del 15 de agosto próximo, con sistema prepago.