Esta amenaza usaba maestro de computación para abusar de estudiante de primaria

Un maestro de computación de una escuela de Purulhá, Baja Verapaz, fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión por agresión sexual contra una estudiante de tercero primaria, a quien amenazaba con que reprobaría el curso si se oponía al abuso. 

El abuso contra la estudiante ocurrió en Purulhá, Baja Verapaz. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre).
El abuso contra la estudiante ocurrió en Purulhá, Baja Verapaz. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre).

El Ministerio Público informó que el sentenciado es Oscar Genaro Ac Quej, quien fue hallado culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena y la pena es inconmutable.  

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/alta-verapaz/capturan-a-falso-ingeniero-sealado-de-haber-violado-a-joven-a-la-que-contacto-por-whatsapp” thumbnail_id=”476877″ /]
El juicio se llevó a cabo en un Tribunal de Baja Verapaz, donde con pruebas se demostró que Ac Quej laboró como catedrático de computación del 2014 a junio 2016 en la Escuela Oficial Rural Mixta José María Bonilla Ruano del barrio El Centro, en Purulhá.

Según la investigación, en el 2014 la víctima cursaba el tercero primaria cuando fue agredida sexualmente por el sentenciado, quien en varias ocasiones la amenazó de que perdería el curso de computación si se resistía al abuso.

No deje de leer: Pareja quemó las piernas de una niña que no “permitía ser ultrajada”

Posteriormente en el 2015 Oscar Genaro Ac Quej utilizó las mismas amenazas, pero fue en 2016 cuando la menor ya no se presentó a estudiar a causa del daño psicológico que sufrió, según dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Para leer más: Sacerdote es condenado a 16 años de cárcel por haber violado a menor

Durante el debate brindaron su declaración la agraviada y su mamá. También declararon dos estudiantes que fueron testigos de lo sucedido.

Contenido relacionado

>Viajero pide que le devuelvan la bicicleta que le robaron en Patulul para continuar su paso por Guatemala

>Ligan a proceso a sindicado de haber descuartizado a su esposa en Chisec

>Intentó sobornar a policías con Q200 y lo sentencian a prisión y a una multa de Q33 mil