Cámaras captan a persona que deja basura bajo puente El Caminero

Una persona que se conducía en un microbús y desciende del mismo para dejar unas bolsas, con aparentemente basura, fue captada bajo el puente El Caminero, zona 6 de Mixco. 

Una persona se estaciona bajo el puente El Caminero y deja bolsas con basura. (Foto tomada del video)
Una persona se estaciona bajo el puente El Caminero y deja bolsas con basura. (Foto tomada del video)

Así fue evidenciada la segunda persona, en menos de 10 días, que deja desechos en lugares prohibidos y que contribuye al daño en el ambiente.


“No le importó la hora. No le importó que lo vieran. Y tampoco nadie, por lo menos, le pitó o lo maltrató por shuco”, se lee en la publicación del alcalde de Mixco Neto Bran sobre esa persona.

El video, con poca claridad, dura casi dos minutos, y se observa al microbús parquearse bajo la estructura. Una persona desciende y coloca unas bolsas con basura en el lugar. Después de 22 segundos enciende el vehículo y se retira.

“Estamos tras sus pasos señor, sí usted tiene para un microbús puede pagar la extracción de su basura”, escribió el jefe edil en la publicación.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, comentó que las publicaciones buscan hacer conciencia en las personas, para evitar esas acciones que contaminan el ambiente.

“La municipalidad ha localizado más de 32 basureros clandestinos en ese sector. Se ha logrado reducir a 25, pero las personas siguen contaminando”, señaló Espinoza.

El #ShucoDeLaSemana!! No le importo la hora! No le importo que lo vieran! Y tampoco nadie por lo menos le pitó o lo maltrato por Shuco!! Estamos tras sus pasos señor, si usted tiene para un microbús puede pagar la extracción de su basura!!

Posted by Neto Bran on viernes, 8 de septiembre de 2017

Según el vocero, la comuna tiene al menos 10 camiones, pero solo recoger los desechos de las calles, por lo que las personas deben contratar a une empresa privada que se encargue de la extracción de la basura.

La Policía Municipal de Tránstio de Mixco aún no ha identificado al vehículo que se estacionó bajo el puente.

Multado

“El shuco de la semana” es la sección que habilitó el jefe edil en sus redes sociales, para evidenciar a las personas que lanzan o dejan basura en lugares prohibidos.

El pasado 1 de septiembre, en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, fue captado un hombre que dejaba varias bolsas plásticas con basura.

Desde esa fecha, la comuna analiza instalar cámaras en la calzada San Juan, bajo el puente que comunica al bulevar el Caminero, también en el bulevar el Naranjo, y en las colonias Minervas, Lo de Fuentes y Santa Marta, lugares con mayor reporte de vertederos clandestinos.

Espinoza comentó que debido a esas acciones de los malos vecinos, los tragantes se tapan y generan inundaciones, a pesar que el tren de limpieza de la comuna recoge la mayoría de desechos.

Además, el vocero informó que la persona captada en San Cristóbal fue multada, según la Ley y Reglamento de Tránsito.

Una persona fue captada en un sector de San Cristobal, zona 8 de Mixco, cuando dejaba varias bolsas con basura que llevaba en un picop. (Foto Prensa Libre:cortesía)

“Se multó a la persona según los artículos 182 y 183, y se impuso una sanción de Q700. Hacemos el llamado a los vecinos a no contaminar el ambiente, que contraten su servicio para evitar daños”, manifestó.

Agregó que algunos vecinos prefieren pagarles a personas que ingieren bebidas alcohólicas y después la dejan en la calle.

Más de 30 basureros clandestinos se han encontrado en varias zonas de Mixco. (Foto Prensa Libre:cortesía)