Cambio de vías en la Diagonal 6, zona 10, durará dos meses

A partir de este domingo, en la Diagonal 6 y 13 calle de la zona 10 capitalina, el sentido de las vías cambiará durante dos meses, tiempo que durará la construcción de un paso a desnivel frente al centro comercial Oakland Mall. 

Cambio de vías en la Diagonal 6, frente al Oakland Mall, durará dos meses, según informó la Municipalidad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Cambio de vías en la Diagonal 6, frente al Oakland Mall, durará dos meses, según informó la Municipalidad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Municipalidad de Guatemala informó en sus redes sociales sobre el cambio de vías, que desde este próximo domingo, 26 de agosto, habrá en ese sector de la zona 10. 


El viaducto, en el que se invertirán Q15 millones, tiene como finalidad disminuir los atascos vehiculares que se forman en ese sector, una de las vías más congestionadas de la capital. 

Datos de la comuna estiman que cada día transitan 50 mil automotores por esa área y que la movilidad se ve afectada principalmente entre la 10a. y 14 calle A. 

En los últimos años, esa área ha registrado mayor afluencia, debido a la construcción y funcionamiento de varios edificios de oficinas, complejos empresariales y centros comerciales. 
Le puede interesar: Viaducto descongestionará la Diagonal 6
En los últimos meses, desde que en mayo se anunció el viaducto, han habido pequeños cambios de vías conforme avanzan los trabajos y que se espera concluyan en octubre próximo. Mientras tanto, la comuna sugiere la siguiente ruta alterna:

La obra

La construcción del distribuidor vial se decidió porque los semáforos instalados en ese sector no se dan abasto para otorgar vía a los automovilistas. La intención es eliminar los semáforos para que el paso sea más fluido. 
No deje de leer: Los grandes desafíos del Metro Riel
El objetivo de la obra es que os automovilistas que provienen del bulevar Los Próceres, en la diagonal, hacia el Centro Gerencial Las Margaritas, transitarán en la ruta tradicional con un viraje leve frente a Oakland Mall.

En la capital, las autoridades municipales analizan la construcción de tres distribuidores viales, uno en la calle Martí, zona 6; otro en la Diagonal 14, zona 5, y el tercero en el bulevar Rafael Landívar, zona 15.

Contenido relacionado:

> Las zonas de la capital que tienen parques y cómo estos mejorar la calidad de vida
> Cómo volvió a sonreir el niño que vendía helados luego de que lo asaltaron
> Estos son los 15 puntos de la metrópoli en donde ocurren más accidentes