Artista tejareño describe realidades a través de la pintura

A los 5 años, Armín García, residente de El Tejar, Chimaltenango, descubrió su pasión por la pintura, pues veía como su papá, Edwin René García Salazar, daba vida a innumerables obras de arte.

Armín García se inspira en el diario vivir de los guatemaltecos para dar vida a cada una de sus obras. (Foto Prensa Libre: César Pérez)
Armín García se inspira en el diario vivir de los guatemaltecos para dar vida a cada una de sus obras. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

Los años han pasado y García ha perfeccionado sus técnicas, por lo que ahora es el autor de obras que reflejan la realidad nacional a través de la combinación de colores y trazos. Se enfoca en la igualdad y la lucha cotidiana por la sobrevivencia.
 
El objetivo del artista es seguir perfeccionado su arte para destacar en galerías de renombre, tanto nacionales como internacionales, por lo que se esfuerza en impregnar en cada obra características únicas.
 
Algunos de los trabajos de García han sido expuestos en galerías de la capital como El Túnel y Caos.
 También lea:  Excursión de estudiantes termina en tragedia en Chimaltenango

El pintor comenta que se ha especializado en arte moderno, lo que define como una forma de plasmar sobre un lienzo una idea en la que destacan  formas geométricas y colores  que nacen  de su inspiración y  por lo general se relacionan con el diario vivir de los guatemaltecos, como el trabajo en el campo, la lucha de las mujeres por una vida digna, y los sentimientos.
 


“Para cada pintura selecciono un tema que me llame la atención y luego me inspiro en la estilización de formas y colores.  Es así como   surge cada obra de arte”, refiere García, quien cuenta con orgullo que algunos de sus trabajos han sido llevados al extranjero. 

Dos proyectos

En la actualidad, García trabaja en dos proyectos de los cuales prefiere no revelar datos aún, aunque adelanta que podrían estar listos en las próximas semanas.

 

García trabaja en un pequeño taller que acondicionó en su casa, en la colonia El Calvario, El Tejar. Para contactarlo se le pude llamar al teléfono 56605549 o por el correo electrónico armin-arte@hotmail.com. 

También lea: Hallan cadáver de mujer dentro de una bolsa de nailon

Amante de la música

El padre de García también le heredó el arte de la música, por lo que, a los 15 años, cuando migró del barrio Gerona, en la capital, hacia El Tejar formó una agrupación, a la que denominó “Años dorados”, la cual se especializó en interpretar melodías del recuerdo en español. 
 También lea:  Cámara capta cuando mujer roba teléfono celular en recepción de la comuna de Patzún
“Con el grupo llevamos música a muchas partes del país”, recuerda García, quien interpreta la guitarra, el bajo y la batería.

Le puede interesar

>La razón por la que el agua entubada llega caliente a siete colonias de Mixco
>Simulador pone a prueba a los pilotos de transporte pesado
>Pavimentarán 1.3 kilómetros del anillo Periférico Sur