Así pretenden evitar más muertes por accidentes de tránsito en tramo del Libramiento de Chimaltenango

Unas 10 personas murieron durante 2018 al ser arrolladas en la ruta Interamericana, en San Miguel Morazán, El Tejar, donde se construyó una parte del Libramiento de Chimaltenango, razón por la cual se instalará una nueva pasarela con la finalidad de que las personas la utilicen y no arriesguen la vida; además, se colocará más señalización y se iluminará el tramo, indicaron líderes comunitarios.

Publicado el
Lugar donde será construida la nueva pasarela.(Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Lugar donde será construida la nueva pasarela.(Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Vecinos, líderes comunitarios, autoridades municipales, delegados del Ministerio de Comunicaciones y de Gobernación Departamental acordaron durante una reunión que en dicho lugar se instalará una nueva pasarela para evitar más incidentes.

Algunos líderes comunitarios lamentaron que el año pasado en ese lugar el Ministerio de Comunicaciones amplió el tramo carretero a cuatro carriles, se construyó un bordillo central y se declaró autopista, a pesar de ser una zona urbana.

Aseguran que en el 2018 murieron10 personas al ser arrolladas, en un tramo de dos kilómetros.

Los pobladores refirieron que también está contemplado colocar más señalizaciones donde indique que todo automotor tiene que pasar a 25 kilómetros por hora, así como reductores de velocidad e iluminación.

> Perro es ejemplo para peatones que no utilizan pasarelas

Bagner Sánchez, líder comunitario, indicó que están satisfechos por lo que han logrado para la seguridad de la población, aunque no era lo que esperaban de las autoridades.

“Sabemos lo importante que es este paso a occidente y no nos oponemos al desarrollo, pero esperábamos algo mejor para el pueblo, seguiremos en la lucha y esperamos que a largo plazo se logre por lo menos la construcción de unas bóvedas en puntos estratégicos, para que se pueda ingresar o salir del pueblo”, refirió Sánchez.

Sandra Sol, madre de familia, expresó que están contentos porque los niños ya no van a correr riesgo de ser atropellados cuando van a la escuela, debido a que solo existe una pasarela y les queda retirada del camino que toman a diario.

“Esperamos que las autoridades cumplan todo lo ofrecido para el bien de la comunidad, ya que la verdad nos dejó en medio de un gran peligro porque la mayoría de pilotos de camiones, tráileres y buses extraurbanos no respetan ”, comentó Sol.

Así quedará la nueva pasarela cuyos trabajos para instalarla comenzarán esta semana, indicaron encargados de la obra.(Prensa Libre: Víctor Chamalé)

En la gobernación departamental de Chimaltenango se informó que para el próximo jueves o viernes se contempla que una empresa abra los agujeros donde serán fundidas las bases de la nueva pasarela.

Contenido relacionado:

Peatones se arriesgan al no usar pasarelas

Comuna afirma que no cuenta con fondos para construir pasarelas

La pasarela de Retalhuleu a la que nadie quiere subir por temor a ser asaltados