Capturan a mujer señalada de haber planificado su secuestro y por cuya liberación se pagó Q50 mil

Lilian Amparó Arévalo Rivas de 47 años, fue capturada este miércoles en un inmueble de la colonia Patricia de Arzú, en El Tejar, Chimaltenango, señalada de haber planificado su secuestro, por cuya liberación se pagó Q50 mil.

Lilian Amparó Arévalo Rivas fue capturada por agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, en la colonia Patricia de Arzú, El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Lilian Amparó Arévalo Rivas fue capturada por agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, en la colonia Patricia de Arzú, El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) efectuaron un allanamiento en la casa donde fue capturada Arévalo, quien era requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango, sindicada del delito de extorsión, según la orden de captura de fecha 25 de marzo de 2019.

De acuerdo con detectives, la captura se llevó a cabo en seguimiento a la investigación del supuesto secuestro de la capturada el 28 de abril del 2018, cuando se dirigía a una iglesia del sector, donde, según ella, fue interceptada por individuos desconocidos que exigían Q500 mil por su liberación.

También lea: Esta es la angustia que vivió un niño de 2 años, cuya cabeza quedó atrapada en un pichel de metal

Agregaron que luego de las negociaciones se acordó el pago de Q50 mil a cambio de la liberación de la mujer, la cual se efectuó el 30 de abril del 2018 en el kilómetro 63 de la ruta a Puerto Quetzal, Escuintla.

También lea: ¿Por qué se originó un tornado en Tecpán?

“Nuestros expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros continuaron con la investigación aplicando técnicas criminológicas y criminalísticas y tras un análisis minucioso, se estable que Arévalo Rivas presuntamente habría planificado su propio auto secuestro”, dice un comunicado del Ministerio de Gobernación.

También lea: Motorista que hablaba por teléfono celular muere al chocar con dos vehículos

El documento añade que la sindicada fue trasladada al juzgado respectivo y la investigación continúa.

Contenido relacionado:

Para leer más: ¿Sabe cómo cruzar una calle cuando va a pie?

El transporte eléctrico es un desafío para Mixco, pero este tendrá que esperar

Vecinos piden más control de actividades en zona 16 debido a los atascos

0