Cuál es el objetivo del grupo de patrulleros en Parramos

Durante el fin de semana circularon en las redes sociales fotografías de un grupo de hombres encapuchados portando palos, machetes y posiblemente armas de fuego quienes anunciaron protegerán a Parramos, Chimaltenango, de la delincuencia

Surge en Parramos, Chimaltenango, supuesto grupo de vecinos contra la delincuencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Surge en Parramos, Chimaltenango, supuesto grupo de vecinos contra la delincuencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los encapuchados solicitaron a los vecinos de Parramos colaboren con ellos para efectuar rondas nocturnas y frenar la ola de delincuencia que afecta a la población.

Según la publicación en las redes sociales durante las rondas nocturnas los encapuchaos pedirán a las personas que ellos elijan su documento de identidad para “evitar asaltos”.

“Queremos el bienestar del municipio para que vivamos en paz y armonía”, se lee en el mensaje difundido en las redes sociales.

En las fotografías se observa a unas 20 personas, la mayoría porta bates de béisbol, palos, cadenas, sin embargo, hay como cuatro encapuchados que sostiene escopetas y una quinta muestra aparentemente una pistola.

En la subestación de la Policía Nacional Civil de Parramos no atendieron las llamadas que Prensa Libre efectuó al número de teléfono de la sede policial.

En la municipalidad de esa localidad la persona que atendió la llamada explicó que “la persona encargada del tema de seguridad” devolvería la llamada.

Según vecinos de Parramos la fotografía fue tomada en las canchas polideportivas del municipio. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Grupos organizados

La unidad de la violencia y organización comunitaria de la sociedad civil de la Policía es la encargada de capacitar y darle asistencia técnica a los grupos de vecinos que se organizan para patrullar barrios y colonias.

Contenido relacionado

> En Quetzaltenango se reportan más de cien mujeres desaparecidas en un año

> Este es el estado de salud de mujer, cuyo ataque en su contra en El Mezquital quedó grabado

> Mujeres: La violencia las desapareció y les arrebató la vida