Chimaltenango

Entregan fondos para edificar aulas en escuela

Delegados del proyecto Todo por mi comunidad, del centro comercial Pradera, entregaron de manera simbólica un cheque por Q13 mil 511.55, fondos que se recaudaron en una campaña a beneficio de la escuela de educación especial Ciudad de los Escudos, en la 4a. avenida y 4a. calle, zona 1 de la ciudad de Chimaltenango.

Delegados del proyecto entregan cheque con fondos recaudados para  comenzar obra.

Delegados del proyecto entregan cheque con fondos recaudados para comenzar obra.

De esta forma comienza el proyecto Todo por mi comunidad, organizado por el centro comercial con el objetivo de ayudar cada año a las instituciones del departamento que lo necesiten.

La recaudación, que duró un mes, la organizaron con la colaboración de varios establecimientos educativos y actividades en Pradera.

En la escuela se imparten clases a 25 niños y jóvenes de 8 a 20 años que tienen diferentes capacidades especiales, como Síndrome de Down, retraso mental, sordoceguera y autismo.

Los fondos recaudados servirán para financiar los cimientos de las aulas y sanitarios que los padres de familia y maestros desean construir, ya que los estudiantes reciben clases en galeras de madera y lámina, y cuando el sol calienta es insoportable el ambiente.

“Aún falta que nos confirmen su apoyo dos municipalidades y algunas organizaciones donde estamos gestionado más ayuda, ya sea económica o con materiales de construcción. Si otras personas nos quieren brindar su mano de corazón pueden llamar al teléfono 5845-3706”, expresó Norma Arriola, directora de la escuela.

Yohana Hernández, gerente de Mercadeo del centro comercial Pradera, manifestó: “Gracias a Dios se obtuvo el éxito deseado y esperamos que el próximo año las personas también nos apoyen para ayudar a otra escuela que lo necesite”.

Esfuerzo

Agustina Mux, madre de un niño que recibe educación en la escuela, refirió: “Hacemos el esfuerzo para traer a la escuela a nuestros hijos, ya que le pedimos a Dios que puedan superar sus capacidades especiales”.

ESCRITO POR: