“Le daba la vía a otro vehículo”: autobús cae a barranco de al menos 50 metros en Tecpán

Un autobús cayó en un barranco dejando al menos 13 personas heridas, algunas de ellas de gravedad, informaron socorristas.

Publicado el
El autobús cayó al barranco debido a la inestabilidad del suelo por las fuertes lluvias. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)
El autobús cayó al barranco debido a la inestabilidad del suelo por las fuertes lluvias. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Un accidente de tránsito se registró este jueves 16 de junio cuando un autobús extraurbano cayó a un barranco, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El hecho ocurrió en la aldea Xecoxol, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, agregaron los socorristas.

Del lugar fueron trasladados al menos 11 pasajeros al Hospital General de Tecpán y otros dos aun hospital privado, algunos de ellos con graves lesiones.

Mario Upún, vocero de ese cuerpo de bomberos, dijo que algunos heridos presentaban fracturas en el cráneo. 

En el lugar también fueron atendidos varios pacientes con crisis nerviosa. 

De acuerdo con versiones dadas a las autoridades y socorristas, dos autobuses se encontraron de frente en la vía, por lo que una ellas buscó colocarse en la orilla del camino, muy cerca de una hondonada.

Sin embargo, el terreno estaba saturado por las lluvias de las últimas horas, por lo que el área se derrumbó por el peso del vehículo y este cayó al fondo del barranco.

Lea también: Salud declara alerta epidemiológica por aumento de casos de covid-19

Upún dijo que el barranco tenía aproximadamente unos 50 metros de profundidad y que el autobús iban de 50 a 60 pasajeros.

Agregó que se debe resaltar que los jueves son días de mercado en Tecpán, por lo que el bus autobús iba lleno. 

(Foto: Bomberos Municipales Departamentales)