MP investiga posibles irregularidades en construcción del libramiento de Chimaltenango

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra la Corrupción efectuó inspección ocular.

Investigadores del MP recaban información en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: MP)
Investigadores del MP recaban información en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: MP)

El ente investigador añadió que también hubo documentación fotográfica en el libramiento.

La Fiscalía comenzó las investigación de oficio por posibles irregularidades en el proceso de contratación y ejecución del proyecto.

Esto se da, luego de que se han registrado derrumbes en el libramiento de Chimaltenango, el cual permanece cerrado.

El más grande se registró el fin se semana último, cuando fue interrumpido el paso en uno de los carriles, lo que causó atraso a los automovilistas para llegar a su destino.

El 30 de septiembre recién pasado se informó que la empresa encargada de la construcción de la carretera trabajaba con geólogos e hidrólogos para reforzar el área en donde se registraron dos derrumbes.

Una de las áreas afectadas por derrumbes en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía MP).

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, anunció recientemente que antes del fin de semana estaría habilitado el paso en el sector.

Desde el fin de semana la empresa Proyectos de Constructora Nacional S. A. (Conasa) a cargo de la construcción del libramiento cerró el paso a los automovilistas a causa de los derrumbes que ocurrieron en el kilómetro 61.

Lea también: Jimmy Morales pide informes por derrumbes en Libramiento de Chimaltenango, pero ¿a quién le corresponde hacerlos?

“En pocos días estaremos abriendo el libramiento nuevamente, la inversión está garantizada. Es una zona muy puntual y el resto de la obra está en óptimas condiciones”, aseguró Benito el 30 de septiembre.

Investigadores del MP inspeccionan área de derrumbes en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía MP).

Contenido relacionado

Retorno lento a la capital por ruta Interamericana y el Libramiento de Chimaltenango sigue cerrado

Otro derrumbe obliga a mantener cerrado el paso en el Libramiento de Chimaltenango

Instalación de pasarela en el Libramiento de Chimaltenango ocasiona caos vial

14

Carlos Hernández Hace 2 semanas

Los millones que le atribuyen al edifico del MP no son comparables a la millonada que le quedó al ministro de comunicaciones y al presidente en el libramiento de chimaltenango a ver si de pronto les declaran el caso en reserva y les emiten ordenes de captura.

José Perez Hace 2 semanas

Hay que darle al Ministro de Comunicaciones igual tratamiento que a Thelma Aldana

    Leonel Vasquez Hace 2 semanas

    El Ministro de comunucaciones del nefasto gobierno de vendepatrias no le llega ni a las uñas de los pies a la exelentisima y exelsa Doctora Aldana.

    Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

    Vos hijo de Otto Pérez, hay que darte el mismo trato que a tu tata ladrón…

Joel Sotomayor Hace 2 semanas

Que investiguen principalmente al que andaba dis que supervisando y midiendo con el dedo el grosor del concreto. En el kilometro 10 hacia de boca del monte hay un muro de ese tipo lleva ya varios años y si que ha llovido y allí está sino nos hubiéramos quedado sin carretera allí.

Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

“Posibles irregularidades” dicen…… solo un necio no entiende la evidencia que salta a la vista. No hace falta ser ingeniero civil(profesion a la que le dan mal nombre los “ingenieros” de CONASA involucrados en el proyecto.

Carlisle Johnson Hace 2 semanas

misma cia, CONASA qui arruino CA1 y de decarlo culpable en caso Odebrecht

Leonel Vasquez Hace 2 semanas

Que pena que a estos vigilantes nadie les cree..
A estos carroñeros solamente les cree el resto.
Debería darles vergüenza ponerse el Chalequito ese..deberían hacerse uno con las iniciales VPC (Vigilantes del Pacto de Corruptos).
Cuando estaba la Dra. En ensartar corruptos Aldana, el 88% de los guatemaltecos amaba al MP, ahora solo el resto, los delincuentes delincuentes traidores nada mas.

Oliver Velasquez Hace 2 semanas

Van a investigar y van a decir que fue causa de la lluvia y que no se puede hacer responsable a nadie y caso cerrado.

Abel Ramírez Hace 2 semanas

Da pena y cólera escuchar ese tipo de investigaciones. Para llegar a una buena conclusión se necesita gente muy separada del gobierno para tener la certeza que los informes de auditoria son apegados a la ética profesional, porque así como están las cosas en en MP no se puede creer que encontraran malos manejos en esa contratación, la CGC también debe participar.

Francisco Lopez Hace 2 semanas

.
.
.
¿ “VIGILAN” O INVESTIGAN ?
.
Tomar fotos y echarse una miradita no equivale a investigar.
.
Eso requiere de ingenieros expertos, que si bien existen, nunca echarían de cabeza a sus colegas mediocres, ni mucho menos a las constructoras, por tanto, eso de la investigación es aplicar panacea para el mal de la corruptela del “Sátiro del Guacamolón”.
.
.
.

Alejandro Gálvez Hace 2 semanas

Cuando existe corrupción, existe este tipo de percances: sucede que ellos en teoría invierten millones de Quetzales, y utilizan materiales de segunda, poca cantidad, no le dan mantenimiento a las obras, en fin, un asco. Sin embargo, tenemos el derecho de pedir cuentas al Gobierno para que esto no suceda. Es una burla al país.

Javier Castejon Hace 2 semanas

CON LA CONSUELA 666 COMO FISCAL GENERAN DE GUATEMALA ELETA DE DEDO POR EL CORRUPTO LADRON Y NARCO DEL NARCOPAYASO, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA INVESTIGACION, SOLAMENTE SERA UNA CORTINNITA DE HUMO MAS PARA LOS CHAPINES.

    Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

    Te equivocaste Castejon…….es 667…..porque se paso de BESTIA.