Se duplican las denuncias de hechos ilícitos durante estado de Prevención en Chimaltenango

El Ministerio Publico (MP) informó que durante el estado de Prevención decretado el 5 de febrero en El Tejar, San Andrés Itzapa, y la cabecera de Chimaltenango se han llevado a cabo 223 allanamientos en inmuebles.

Al menos 73 personas han sido capturadas por el estado de Prevención en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC).
Al menos 73 personas han sido capturadas por el estado de Prevención en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC).

La medida del Ejecutivo culmina este martes 11 de febrero en los tres municipios, donde se ha decomisado Q60 mil 764, armas de fuego, celulares y otros ilícitos.

El fiscal distrital de Chimaltenango, Armando Palacios, resaltó que durante los operativos de Recuperación y Control 3 en Chimaltenango, han sido detenidas 73 personas, algunas en flagrancia.

Las denuncias son venta de droga, violencia contra la mujer y extorsiones.

Añadió que normalmente, en Chimaltenango reciben 1 mil denuncias mensuales por hechos delictivos; sin embargo, en estos seis últimos días han recibido 1 mil 825, es decir, se duplicaron.

Algunos de los capturados son integrantes de pandillas que operan en Chimaltenango.

Palacios invitó a la población a que denuncie actos anómalos, ya que esto ayudará a las investigaciones.

El 5 de febrero, los operativos también se desarrollaron en la cárcel de hombres y la prisión de mujeres en Chimaltenango. Las diligencias fueron supervisadas por el viceministro de seguridad, Gendri Reyes.

Durante la requisa, los agentes efectuaron una revisión exhaustiva de las celdas, para determinar si había algún objeto ilícito como teléfonos celulares, droga o armas de fuego. Entre lo decomisado hay cable que servía para la señal de internet y tener señal para teléfono.

Contenido relacionado

Francisco Molina: “No le tengo miedo a los privados de libertad, sino a las personas que trabajan en la Secretaría de Bienestar Social”

Caso Asalto al Ministerio de Salud: Exdiputado queda ligado por dos delitos

Visas de trabajo: Alertan sobre estafas a interesados en viajar a Estados Unidos