Traje ceremonial de Sololá se luce junto a paisaje que ofrece el Volcán de Fuego

Interesados por mostrar al mundo la belleza natural de Guatemala, dos montañistas grabaron un video en el Volcán de Fuego en el que contrastan los colores del traje ceremonial de Sololá con la erupción del coloso.

Patricia Hernández luce en el Volcán de Fuego el traje ceremonial de Sololá. (Foto Prensa Libre: Cortesía Immer Racanac)
Patricia Hernández luce en el Volcán de Fuego el traje ceremonial de Sololá. (Foto Prensa Libre: Cortesía Immer Racanac)

Patricia Hernández, quien lució el traje regional de la cabecera de Sololá, explicó que la iniciativa nació para resaltar la cultura guatemalteca y mezclarla con la imponencia del Volcán de Fuego que se mantiene en constante actividad.

Hernández relató que el viento era fuerte en la cima del coloso y que por momentos se tornó difícil hacer la grabación, aunque al final lograron su objetivo junto a Immer Racanac, quien estuvo a cargo de las cámaras.

“Somos un país con volcanes activos, tenemos un país único en el mundo y mejor apreciarlo con el colorido de los trajes regionales”, resaltó Hernández, quien alquiló la vestimenta para hacer la grabación, cuya canción de fondo es en idioma kaqchikel.

Resaltó que el objetivo es plasmar el valor que tiene Guatemala en su riqueza cultural y que fue gratificante escalar el coloso el sábado 1 de febrero y grabar el domingo por la mañana.

Hernández, quien es auditora, dijo que escogió el traje ceremonial de Sololá porque según ella, es uno de los más completos y coloridos.

Patricia Hernández luce el traje ceremonial de Sololá. (Foto Prensa Libre: Cortesía Immer Racanac)

 

Esta guatemalteca también ha escalado los volcanes Pico de Orizaba, el Nevado de Toluca el volcán La Malinche, en México.

Tiene en agenda escalar otros volcanes a escala internacional y tiene planificado hacerlo con trajes regionales de Guatemala. Hace unos meses también escaló el Volcán Atitlán en Sololá y lució vestimenta regional de Quiché.

Immer Racanac y Patricia Hernández durante la grabación en el Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Cortesía Immer Racanac)

Immer Racanac, quien grabó el video, dijo que les llama la atención los volcanes activos por los espectáculos naturales que ofrecen.

“Guatemala es hermosa”, resaltó Racanac, quien añadió que el clima hizo un tanto difícil la grabación.

Patricia Hernández luce traje ceremonial, al fondo el Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Cortesía Immer Racanac)

En Sololá

Patricia Hernández luce un traje regional de Quiché en la cima del Volcán Atitlán, en Sololá

Contenido relacionado

Estos son los 3 volcanes más peligrosos del país, en cuyas faldas viven miles de personas

Equipo de futbol juega en traje típico

Graban majestuosidad del volcán Santiaguito