Chimaltenango

“Un domingo de terror”: vecinos de San Martín Jilotepeque narran lo que vivieron por intento de asalto y exigen seguridad

Pobladores de San Martín Jilotepeque narran la angustia que vivieron durante balacera por intento de asalto y exigen más seguridad para el municipio.

|

INTENTO DE ASALTO EN SAN MARTÍN JILOTEPÉQUE

Lugar donde se registró un intento de asalto en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Vecinos de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, manifestaron sentir temor ante la falta de seguridad en el municipio debido al intento de asalto a un carro de valores el domingo 2 de abril, que dejó fallecidos y heridos.

El intento de asalto se registró en las afueras de un banco en el referido municipio y el resultado fue de dos guardias de seguridad fallecidos, Yelsin Omar Galicia Pérez, de 26 años, y Ernesto Cac Cruz, de 46.  

En la balacera resultaron heridos otro guardia y una usuaria de la agencia bancaria.

Este lunes 3 de abril, vecinos de San Martín Jilotepeque externaron los momentos de angustia que vivieron cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego y afirmaron que no había sucedido un suceso de este tipo en el municipio.

Los Bomberos Voluntarios informaron haber atendido a varias personas con crisis nerviosa, pues por ser domingo era día de mercado.

Vecinos externan temor

El vecino Faustino Álvarez indicó que vivieron un “momento de susto” y que se alarmó mucho la población.

“Nunca ha pasado esto en San Martín, todos nos asustamos, cuando sucedió esto -la balacera- nos tiramos al suelo. Nos quedamos con miedo porque no hay seguridad”, agregó el vecino.

Reclamó la falta de patrullajes por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el domingo 2 de abril, cuando se registró el intento de asalto.

Otro vecino manifestó: “Jamás había sucedido esto, fue lamentable”.

También exigió seguridad e indicó que temen salir a la calle y ser víctimas de la delincuencia.

Rolando Catún Estrada, director de la 28 Compañía de los Bomberos Voluntarios, informó de cómo fue atender la emergencia y calificó lo sucedido como “un domingo de terror, un domingo negro”.

Vea también: Video: piloto y un ayudante de bus protagonizan riña y así fue el desenlace

Según información extraoficial, los delincuentes habrían robado Q1 millón y el vehículo que supuestamente utilizaron lo dejaron abandonado en la salida del municipio.

La investigación se encuentra bajo reserva por el Ministerio Público.

Se consultó a la PNC en San Martín Jilotepeque respecto de que vecinos indican que falta seguridad, pero no hubo respuesta.