Conflicto por tierras es el posible móvil del asesinato de dos hermanos en Jocotán

El asesinato de dos hermanos, cuyos cadáveres fueron localizados frente a su vivienda en Pelillo Negro, Jocotán, Chiquimula, tiene como posible móvil un conflicto de tierras, según autoridades.

Gloria Pérez Hernández, tía de los fallecidos, observa los cadáveres de sus sobrinos. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Gloria Pérez Hernández, tía de los fallecidos, observa los cadáveres de sus sobrinos. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Las víctimas son Romilio Díaz Pérez, de 23 años y su hermano Baudilio, 27, quienes fueron hallados el jueves último con varias heridas producidas con machete frente a su vivienda en el barrio El Centro, en aquella localidad.


Gloria Pérez Hernández, tía de los fallecidos, dijo que sus sobrinos vivían en la misma casa, la cual fue dada en herencia por sus padres quienes murieron hace varios años, al igual que varios terrenos.  

“Los dos se dedicaban a la agricultura, eran humildes y buscaban superarse. Espero que las autoridades investiguen el caso y se haga justicia”, refirió.

Autoridades informaron que, de acuerdo con testimonios de familiares, no se descarta que el móvil del doble crimen se deba a un conflicto de tierras.

Le puede interesar: Emerson Marroquín enfrentará juicio por la muerte de Gabriela Barrios

Peritos del Ministerio Público informaron que en el lugar fueron encontrados dos machetes con sangre, con los cuales, se presume, las víctimas intentaron defenderse de los asesinos.

Escucharon gritos

Vecinos dijeron a los agentes de la Policía Nacional Civil haber escuchado gritos de auxilio, pero por temor no salieron a ver qué sucedía.

Un familiar relató que cuando llegó a la vivienda de los ahora fallecidos un grupo de hombres se alejaba del lugar, con varios machetes en mano, pero que no pudo identificarlos.

“Los sujetos se perdieron entre la maleza que había alrededor de la vivienda”, comentó.

Noelia Orellana, vecina, expresó: “Es increíble con que saña asesinaron a estos dos jóvenes que todavía tenían una vida por delante. No existe el amor ni el respeto por el prójimo en los corazones de la gente. Es tiempo de que se haga justicia para que la gente no se salga con la suya”.

Contenido relacionado

> Vecinos localizan los cadáveres de dos hombres en Cantel

> Tres cadáveres son hallados en un picop abandonado en Izabal

> Bebé muere carbonizado por incendio provocado por candela