Chiquimula

Detenidos por asesinato

Después de varios allanamientos en El Rodeo, Camotán, Chiquimula, la Policía Nacional Civil capturó a Jeiron Ariel Guerra y Guerra, de 28 años; Mario Gutiérrez Sánchez, 40; y Élder de Jesús Guerra Guerra, 40, vinculados con la muerte de Carlos Antonio Hernández Mendoza, integrante del Frente Nacional de Lucha (FNL), ocurrida en marzo último.

Detenidos deben    declarar sobre la muerte del sindicalista  Carlos Antonio Hernández —inserto—.

Detenidos deben declarar sobre la muerte del sindicalista Carlos Antonio Hernández —inserto—.

Mynor Melgar, secretario general del Ministerio Público, explicó en conferencia de prensa que las investigaciones señalan que los tres capturados participaron en la muerte de Hernández Mendoza y en otros hechos entre el 2007 y el 2010.

Durante una actividad efectuada en el Palacio Nacional de la Cultura, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, señaló que los detenidos integran una banda responsable de varios crímenes cometidos en Chiquimula.

“Aparecen vinculadas a otros hechos —como— homicidios, sicariato y robo agravado”, dijo el funcionario.

El secretario general del FNL, Luis Lara, manifestó satisfacción por las acciones policiales, pero que esperan que las pesquisas continúen para dar con los autores intelectuales del crimen contra Hernández Mendoza.

“El sindicato tiene abogados también que hacen investigación para que esto no quede en la impunidad. Habría algunos personajes políticos involucrados. Estamos exigiendo que se investigue a los alcaldes y a los concejos”, advirtió.

ESCRITO POR: